Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 150 televisiones retransmitirán el Gran Premio de Europa

Imagen de la primera vuelta al circuito valenciano. Foto: EFEtelecinco.es
Al GP de Europa no le falta expectación. Hasta un total de 147 canales de televisión de los cinco continentes transmitirán la carrera del próximo 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia. El vicepresidente de Valmor Sports Jorge Martínez 'Aspar' considera que, según las cifras totales de emisión de la Fórmula 1, el GP de Europa se convertirá "en el acontecimiento deportivo del año en la Comunidad Valenciana".
En concreto, emitirán la carrera 86 canales de televisión europeos, 46 de Asia y Oceanía, once americanos y cuatro africanos.
Durante cada una de las dieciocho pruebas de la temporada, casi seiscientos millones de espectadores en todo el mundo pueden presenciar la carrera por televisión.
Con los horarios establecidos por la FIA, los Grandes Premios se transmiten en directo para al menos el 75% de la población de los países de Europa, así como en Oceanía, Norteamérica o Sudamérica y en países como China o Rusia.
Más de 11.000 horas de emisión
Durante la temporada, los aspectos deportivos, según informa Valmor Sports, generan 153 horas de contenidos de televisión que son emitidos en todo el mundo. La suma de las emisiones en las televisiones supera las 11.100 horas, de las que el 47 por ciento son en directo.
Por este motivo y con estas cifras, 'Aspar' considera que el GP de Europa será el "acontecimiento deportivo del año en la Comunidad Valenciana". Asimismo, Aspar ha explicado que "será por su condición de circuito urbano y marítimo y por la curiosidad que genera al ser la primera vez que se disputa en un trazado de estas características, una de las carreras con más repercusión de la temporada". AC