Chantaje a Travolta con imágenes de su hijo muerto

La política ha quedado en libertad bajo fianza y ha renunciado a su escaño

La policía de Bahamas ha detenido a dos personas, una de ellas una senadora, en el marco de una investigación sobre un supuesto complot para extorsionar a John Travolta en relación al reciente fallecimiento de su hijo Jett a los 16 años. Los sospechosos habrían pedido al actor unos 15 millones de euros por no difundir imágenes del cadáver del menor.
Jett Travolta en una imagen de archivo con su padre John Travolta. Foto: Travolta.com.

Las autoridades no han revelado detalles del supuesto intento de extorsión, pero los medios de comunicación hablan de millones de dólares, y el portal digital especializado en información rosa, 'E!Online', asegura que se trataría de unos 20 millones de dólares ( unos 15,4 millones de euros).

Los chantajistas habrían exigido a la estrella de Hollywood esta cantidad de dinero a cambio de no difundir imágenes del cadáver de Jett, quien murió el pasado día 2 después de sufrir un ataque epiléptico debido a una rara enfermedad que padecía, el mal de Kawasaki, cuando la familia se encontraba de vacaciones en Bahamas.

Los detenidos son la senadora y abogada de Grand Bahama Pleasant Bridgewater y Tarino Lightbourne, el conductor de la ambulancia que acudió a la residencia de los Travolta para socorrer a su hijo. La policía está interrogando en estos momentos a ambos detenidos.

La senadora bahameña, que ha quedado en libertad bajo fianza de 40.000 dólares, ya ha renunciado a su escaño, según ha emitido en un comunicado recogido por el portal 'TMZ.com' y en el que asegura que es inocente. Bridgewater también ha explicado que ha presentado su renuncia al líder del partido de la oposición, el ex primer ministro de Bahamas Perry Christie, a quien ha transmitido que prefería no someter al partido a esa "pesadilla" y dedicar todas sus energías a la lucha legal que afronta y a probar su inocencia. Christie ha aceptado la renuncia, y consideró que la decisión de la senadora ha sido la "correcta y apropiada en estas tan desafortunadas circunstancias".

Otro miembro del Parlamento de Bahamas, Obie Wilchcombe, un amigo de la familia, también fue llevado al cuartel de la policía, pero no como detenido, sino para ayudar a las autoridades en la investigación y determinar si se presentan cargos y cuáles contra la pareja, según los medios de comunicación estadounidenses. Tras la trágica muerte de Jett, Wilchcombe actuó como portavoz de los Travolta.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad