Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cheste, capital de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha desembarcado en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para dar comienzo a la pretemporada. Las escuderías calentaron motores y probaron los nuevos monoplazas. El primero en poner en marcha su coche fue Michael Schumacher, que vuelve a la competición tres años después. Al terminar aseguró que se sintío "como en su debut de 1991". Alonso probará su Ferrari el próximo miércoles.
Un total de siete escuderías de las trece que participarán en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 comenzaron la pretemporada en el circuito de la Comunidad Valenciana, en unos entrenamientos colectivos que se prolongarán hasta el miércoles.
El Ferrari  del brasileño Felipe Massa lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos de este lunes, seguido por el español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP). Massa se hizo con el mejor tiempo del día con un crono de 1:12.574, mientras que De la Rosa se quedó a 210 milésimas en la segunda plaza (1:12.784), en tanto que Schumacher demostró que la inactividad de los últimos años no le ha pasado factura con un registro de 1.12.947.
Schumacher apenas necesitó unas vueltas para escalar hasta la tercera posición, si bien es cierto que aprovechó el trabajo de su compañero de escudería, Nico Rosberg, que fue el encargado de pilotar el Mercedes GP por la mañana.
Precisamente fue la nueva escudería Mercedes GP, heredera de Brawn GP, la única de los siete equipos presentes en los entrenamientos de Valencia que empleó a sus dos pilotos oficiales en el primer día de trabajo.
Schumacher vuelve a la Fórmula 1
Michael Schumacher se ha vuelto a subir a un monoplaza en el circuito de Cheste. La escudería Mercedes GP ha presentado el W01 en el 'pit lane' del circuito, con el que el alemán Michael Schumacher buscará su octavo título mundial de Fórmula 1.
El alemán vuelve a la competición de la mano de Ross Brawn, el máximo responsable del equipo alemán y que ya estuvo a su lado en su época dorada de Ferrari, cuando encadenó cinco títulos mundiales con la firma transalpina.
La escudería de Mercedes mostró su monoplaza de 2010 pocos minutos antes de que se iniciase la primera de las tres sesiones de los entrenamientos de varios equipos que dan comienzo en Cheste (Valencia).
Alguesuari a los mandos de su monoplaza
Los que también han presentado su monoplaza son la escudería Toro Rosso, con Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi como pareja de pilotos. El español se ha puesto a las manos del monoplaza este mismo lunes.
Así lo hará también Pedro Martínez de la Rosa, que está probando este lunes y el miércoles el nuevo BMW Sauber. Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kabayashi rodará el martes. De la Rosa se ha mostrado muy contento durante la presentación de la ecudería, "estoy tremendamente ilusionado" por recibir "esta tercera oportunidad" a pesar de su edad.
El coche presenta un diseño similar en su frontal al que presentaba la temporada pasada el Red Bull RB5, mientras que la aleta ubicaba en la cubierta del motor es inferior a la de los modelos presentados por Ferrari y McLaren, entre otros.
El martes, en el segundo día de entrenamientos colectivo en Cheste, la principal novedad será el británico Lewis Hamilton (McLaren), aunque no coincidirá ni con Schumacher, ni con Fernando Alonso, ya que ambos tienen programado su trabajo en la sesión del miércoles, en la que no estará Hamilton.