Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile es el gran rival de España

Chile será el enemigo de España por el primer puesto del grupo. La victoria por la mínima ante Honduras deja al equipo de Bielsa como el rival a batir. No será fácil, Chile demostró ser un equipo muy peligroso.
Después de 12 años de ausencia, Chile se estrenó en su octava Copa del Mundo con su primera victoria desde 1962. En un partido marcado por la ausencia de los dos Suazo, la selección Chile asumió desde el comienzo su papel de favorita, y no dudó en hacerse con el control del balón, a costa del riesgo de una posible contra de los hondureños.
Ante la poca ambición del rival, Chile se atrevió y empezó a venirse arriba. Una buena jugada con varios pases rápidos alcanzó la banda derecha, desde la que Isla envió un buen pase a Beausejour, que marcó, con muchísima fortuna.
Chile no cambió con el marcador a favor. Al equipo de Bielsa le gusta mandar, llevar la iniciativa, pero además es un equipo muy peligroso a la contra con la velocidad de Alexis Sánchez y la calidad de Valdivia y Mati Fernández. Por ponerle una pega le falta mejorar como bloque en las tareas defensivas. La ansiedad por marcar goles hace que la zaga quede descubierta en demasiadas ocasiones y contra un equipo grande puede ser fatal.
Honduras es otra cosa. Bien colocada en el terreno necesita un plus en tareas ofensivas. Apenas crea ocasiones y sus peligros llegan en cuentagotas a balón parado.
España tendrá un rival complicado en su grupo. Chile demostró contra Honduras ser un gran equipo. El resultado es fruto de un equipo bien trabajado. La mano de Bielsa se nota en el conjunto chileno desde la defensa hasta la delantera.
RESULTADO: HONDURAS, 0 - CHILE, 1 (0-1, al descanso).
ALINEACIONES.
HONDURAS: Valladares; Menzoza, Chavez, Figueroa, Izaguirre; Alvarez, Palacios, Guevara (Thomas, min.66), Espinoza; Nuñez (Walter Martínez, min.78) y Pavon (Welcome, min.60).
CHILE: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81); Millar (Jara, min.52), Carmona, Fernández; Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Jean Beausejour.
GOL. 0-1, min.34. Jean Beausejour.
ARBITRO: Eddy Maillet (SEY). Amonestó a Palacios (min.33), de Honduras y a Carmona (min.4), Fernández (min.19), de Chile.