Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Chocolata, Germán López, La Pegatina y Arizona Baby se apuntan al Womad

El festival Womad de Cáceres, que se celebra del 8 al 11 de mayo, contará en esta edición con la participación de cuatro bandas españolas como son La Chocolata, Germán López, La Pegatina y Arizona Baby, que se subirán a los escenarios del certamen multiétnico para ofrecer el producto nacional que se suma a los ritmos de otros continentes.
Así, la primera de ellas será La Chocolata, compuesta por la jerezana Carmela Páez al cante y al baile, Rubens Silva a la guitarra, Cuni Mantilla al contrabajo y Jesús Santiago a las percusiones, quienes actuarán el jueves 8 de mayo a las 22,00 horas en el Gran Teatro, donde exhibirán un coctel original con tres ingredientes principales: flamenco, jazz, y el abanico de la música latinoamericana desde la ranchera al danzón.
El siguiente en saltar al escenario, en esta ocasión de la plaza de San Jorge el viernes 9 de mayo, a las 20,00 horas, será el músico gran canario Germán López, quien aprovechará su paso por el festival para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado De raíz, donde ofrece un acercamiento a las músicas del mundo y al flamenco partiendo siempre desde la tradición del simple.
El mismo día también actuará La Pegatina en la Plaza Mayor a la 1,00 horas, un grupo con más de 900 conciertos a sus espaldas y cuatro discos editados, además de diez años de carrera en los que han recorrido 20 países de todo el mundo, considerado incluso por muchos como la banda catalana más internacional de la actualidad, según recuerda la organización en nota de prensa.
El turno de Arizona Baby, la última de las cuatro bandas nacionales que actuarán en Womad Cáceres 2014, será el sábado 10 de mayo a las 23,00 horas en la Plaza Mayor, en un concierto donde convulsionarán a los congregados con su original formato, imagen y actitud gracias, en parte, a su celebrado Second to None, aunque también debido a su regreso triunfal en 2014 con la edición de su nuevo EP titulado It is Called Work.