GENTE

Christopher Lee y Nick Faldo, reciben el título de "caballero"

Christopher Lee, el actor que aterrorizó a millones de espectadores con personajes como Frankenstein y Drácula, ha sido galardonado hoy con el título de caballero, condecoración que también ha recaído en el golfista Nick Faldo.
El actor británico Christopher Lee habla durante el lanzamiento de "Cine por la Paz" en el marco de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania) el pasado 9 de febrero. EFE/Archivo

Los nombres de Lee y Faldo figuran en la lista de honores que concede la reina Isabel II del Reino Unido cada mes de junio, al coincidir con la celebración oficial de su cumpleaños, si bien la soberana británica cumplió años el 21 de abril.

Además de estas dos reconocidas personalidades, la Reina, de 83 años, ha concedido el título de caballero al poeta Andrew Motion, mientras que el famoso peluquero Vidal Sasson, de 81 años, ha sido reconocido con el título de Oficial del Imperio Británico (OBE).

La cocinera Delia Smith, considerada la mujer que "enseñó" a cocinar a muchas generaciones de británicos, ha sido condecorada con un CBE (Comandante del Imperio Británico), según la lista divulgada hoy, en la que aparecen los nombres de 984 personas.

El actor galés Jonathan Pryce, de 62 años, que interpretó a Juan Domingo Perón en la película "Evita" junto a Madonna y a un malvado empresario de televisión en la película de James Bond "Tomorrow Never Dies", recibirá un CBE.

Los títulos son otorgados por Isabel II bajo la recomendación del Gobierno, que ha querido premiar a gente desconocida por sus labores de beneficencia o por ayudar a su comunidad, ya que el 72 por ciento de los galardonados corresponde a ciudadanos de a pie.

Christopher Lee, de 87 años, no ha podido hacer ningún comentario sobre su título de "sir" pues se encuentra en Nuevo México filmando.

El veterano actor inglés, leyenda viva del cine, es uno los hombres del mundo del espectáculo más prolíficos, pues apareció en más de 250 películas y producciones televisivas.

En una ocasión, el actor dijo: "Para ser una leyenda, tienes que estar o muerto o ser excesivamente viejo".

Nacido el 27 de mayo en Londres, Lee saltó a la fama a través de las películas de horror de la productora Hammer, interpretando al brutal monstruo Frankestein, pero se hizo más famoso aún poniéndose en la piel de Drácula y en La Momia.

Este último fue un personaje complejo pues tuvo que soportar un gran peso por los vendajes que llevaba, que consiguió superar bien.

Por la fuerza interpretativa de la mirada de Lee, La Momia es considerada una de sus mejores interpretaciones.

Otra actuación destacada del actor es más reciente, la de Saruman en "El Señor de los Anillos".

Además de Lee, el golfista Nick Faldo dijo hoy estar "encantado" con su condecoración, que afirmó recibirá con "humildad".

Faldo, de 51 años, ha ganado seis grandes títulos de golf y fue capitán del equipo europeo de la Copa Ryder el año pasado.

"El golf es de muchas maneras un pasatiempo muy británico, y el Reino Unido es el verdadero hogar del deporte", agregó.

En tanto, el literato Andrew Motion fue hasta el pasado mes de mayo el "poeta laureado" del Reino Unido, un título honorífico que conservó durante diez años y que concede la Corona desde 1668.

El puesto de "poeta laureado" fue instituido por el rey Carlos II en 1668 y desde entonces ha reconocido la trayectoria de poetas como John Dryden, William Wordsworth, Alfred Tennyson, John Betjeman y Ted Hughes.

Originalmente, el poeta elegido debía escribir odas para conmemorar celebraciones como el cumpleaños de los monarcas y ocupaba el cargo de manera vitalicia, pero hoy en día es una distinción meramente honorífica.

El peinador Sassoon, que reside en EEUU, ha sido condecorado por su contribución al sector de la peluquería, mientras que a Delia Smith se le reconoce por sus servicios al sector de la alimentación.

La reina Isabel II celebra hoy su cumpleaños oficial con un colorido recorrido que hará en carroza desde el palacio de Buckingham hasta las instalaciones de la guardia real, el llamado Horse Guards Parade, donde los soldados tomarán parte de un gran despliegue militar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad