Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cirugía Mayor Ambulatoria ocupa el 40% de las intervenciones de cirugía plástica anuales

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), aquella que no requiere hospitalización, está ganando protagonismo dentro de la cirugía plástica ya que suponen más del 40 por ciento de las intervenciones anuales, según una encuesta realizada a más de 120 miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).
La encuesta ha revelado que las cirugías plásticas más comunes que suelen requerir hospitalización son el aumento mamario, la abdominoplastia, el lifting facial, la mamoplastia de reducción, la mastopexia y el lifting de muslos.
Por el contrario, el paciente será dado de alta en el mismo día tras una liposucción, una blefaroplastia, una otoplastia, una ginecomastia, una cirugía íntima femenina, un injerto capilar o una sesión de bótox.
Con el objetivo de analizar la actualidad y las claves en el modelo de atención al paciente, la AECEP ha organizado una jornada en Barcelona sobre la Cirugía Mayor Ambulatoria. El miembro de AECEP y director de la jornada, Antonio Jesús Pineda, ha expuesto que una de las ventajas es conocer "todo el proceso, por lo que minimizamos las complicaciones respecto a la cirugía con ingreso".
Del mismo modo, añadió que "podemos atender al paciente de una forma más cercana y personal, disminuyendo de esta forma el estrés de la intervención y su pérdida de autonomía, y aumentando con todo ello la percepción de satisfacción por parte del paciente y del profesional".