Cisma en la Fórmula 1: Esto se acaba

Fernando Alonso: "Existe la posibilidad real de que la Fórmula 1 se acabe"

Los constructores anuncian un campeonato paralelo

La FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA y Ferrari

"Existe la posibilidad real de que la Fórmula 1 se acabe". Así de claro ha sido Fernando Alonso tras conocerse la división en la Fórmula 1 provocado por la decisión de la Asociación de Constructores (FOTA) de rechazar la última oferta presentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para mantener el campeonato en 2010. Los constructores han anunciado que estudiarán la creación de un campeonato paralelo, pero la FIA ha amenazado con que si esto se produce emprenderá acciones legales contra la FOTA y Ferrari.

Fernando Alonso se ha mostrado "de acuerdo con los equipos porque son los que han hecho el espectáculo en los últimos años, son los que ponen el dinero y los coches y nosotros iremos donde vayan ellos. Estamos encantados. Si la FIA no quiere grandes equipos, correrá con los pequeños".

El piloto de Renault es, sin embargo, optimista. "Espero que algo bueno pase, porque las dos partes se necesitan. Es una situación en la que queremos pensar que se pongan de acuerdo. No es nada fácil", indicó el asturiano. 

La FIA, decepcionada

La FIA se ha declarado "decepcionada pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA (Asociación de Constructores) para alcanzar un compromiso de acuerdo con los intereses del deporte".

"Está claro que determinados elementos dentro de la FOTA han buscado esta ruptura a lo largo del prolongado periodo de negociación y no han actuado de buena fe en las discusiones", asegura la FIA en su nota oficial.

"La FIA no puede permitir una carrera de armamentos financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la Fórmula uno. El plazo para las inscripciones incondicionales para el Mundial del 2010 expira esta tarde, y la lisa será anunciada mañana", concluye el comunicado de la FIA.

La FOTA, que une a ocho de las diez escuderías del actual campeonato, es decir, a Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, mientras que Williams y Force India fueron expulsados de la asociación por inscribirse en el campeonato del próximo año sin condiciones, afirma en su comunicado que declinan "cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010".

"Por ello -continúa el comunicado- los equipos no tiene otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios".

Los equipos aseguran que "se ha ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos".

  Acciones legales

La FIA ha informado en el circuito británico de Silverstone que emprenderá "acciones legales sin demora" contra la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) y la escudería Ferrari por su amenaza de segregarse y organizar un campeonato al margen. De momento, la FOTA han notificado su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la Federación Internacional sobre las condiciones para participar en la edición del 2010.

 


 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad