Austria de Viena 0-3 Athletic de Bilbao

Clasificado entre gravísimos incidentes

Aficionados de ultraderecha 'revientan' el partido en el campo del Austria

Bengalas, cánticos franquistas, lanzamiento de objetos... contra el Athletic

El público creó más peligro que el propio Austria. El Athletic de Bilbao consiguió la clasificación para dieciseisavos de final tras vencer 0-3 en Viena. El partido estuvo marcado por los gravísimos y continuos incidentes en la grada, que tuvieron su colofón en la invasión del campo por la parte más radical de la afición.

Los cánticos desde la grada alertaban que el partido iba a ser 'caliente'. Pancartas franquistas, gestos ultraderechistas y lanzamiento de bengalas. El Athletic de Bilbao logró la clasificación en Viena, ciudad en la que varias ramas de la ultraderecha internacional están reunidas.

En la primera parte no se registraron incidentes de consideracón pero tras el descanso la cosa cambió. Al minuto de juego, primera interrupción del juego: lluvia de bengalas y sin visibilidad por culpa del humo.

Cuatro minutos después el árbitro noruego Svein Oddvar Moen reanudó el juego. La vergüenza comenzó en el minuto 62. Lanzamiento de un mechero al campo que alcanza a un miembro arbitral.

Segundos de confusión y primer intento de asalto al campo. Varios miembros del equipo de seguridad del campo intentan retener a la afición mientras se pide refuerzos a la Policía.

Ante la oposición de la Seguridad, los radicales golpean cada vez con más violencia las vallas de seguridad hasta que consiguen saltar al campo.

El Athletic de Bilbao se refugió en vestuarios mientras la Policía intentaba detener la violencia extrema de los radicales. El partido se reanudó tras casi media hora de parón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad