Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clínica Menorca, de ponerte guapa a convertirte en Miss World Madrid

En los últimos años los certámenes de belleza como Miss España para ir a Miss Mundo o Miss o Mister World estaban salpicados por el escándalo. Que si había influencias, irregularidades, envidias entre participantes, que si las andaluzas siempre han logrado más premios, que si no se podía ir operado, que si sí, que si no se podía tener hijos como le sucedió al Mister y posteriormente concursante de Gran Hermano VIP Alejandro...
Una tristes polémicas que empañaban y enturbiaban la ilusión de aquellas chicas y chicos que querían convertirse en los más guapos de España y de aspirar a representar a su país en un certamen internacional. Mientras en otros países es algo de lo más prestigioso como Estado Unidos y todo Latinoamérica, en España se ha ido devaluando un concurso con el que sobre todo muchas chicas han soñado. En España han salido bellezones como Juncal Rivero, Helen Lindes, Eva González, Lorena Bernal, Patricia Yurena, Remedios Cervantes, Eva Pedraza, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María José Suárez y otras muchas más donde Amparo Muñoz se convirtió en la reina indiscutible de la belleza logrando ser Miss Universo en 1974.
Para algunos se trata de un concurso frívolo, pero lo cierto es que está instaurado en todo el mundo y que es de lo más longevo, porque la primera edición en nuestro país data de 1929 que se llamaba en sus inicios Señorita de España.
Tras vivir unos años de esplendor y obligada cita en casa para ver las galas de las más guapas, Andrés Cid vendió la licencia al grupo inmobiliario Torrecasa Torrevieja, SL, Julio Martín y tras problemas financieros la emblemática marca Miss España acabó en concurso de acreedores y la marca sigue en los juzgados.
A partir de ahí, Guillermo Escobar antiguo trabajador de Miss España creó Miss España Mundo y Miss España Universo y por eso ahora nos liamos tanto con Miss Mundo (Miss World) y Miss Universo.
Dedicado en cuerpo y alma a potenciar la belleza de hombres y mujeres, y de buscar la parte más estética y armónica de cada cuerpo, Ahora el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, se ha convertido en el responsable en exclusiva de la licencia de Miss Mundo España para encontrar a la representante por Madrid para el certamen a Miss Mundo España 2016.
Por su parte la organización Miss Mundo fue creada por un empresario y filántropo inglés en el Reino Unido y desde sus inicios en 1951, han recaudado millones de libras para la caridad benéfica de niños que lleva a cabo Belleza con un propósito, una organización benéfica que actúa en todo el mundo.
En el certamen de Miss Mundo se juzga la belleza integral, es decir, la personalidad de la candidata, su porte, elegancia, seguridad, conciencia social y salud física.
... Sheila Romero, Yomaira de Luna, Sandra Caballero, Marta Cabezas, Melissa Villareal, Miriam Paredes, Jessica González, Carmen Carrillo, Adriana Martínez y Paula Guerra son las finalistas a candidata por Madrid en el certamen para Miss Mundo España 2016 y este mes de junio van a demostrar sus dotes de comunicación, estilismo, protocolo, buen gusto, don de gentes, simpatía y, por supuesto, belleza.
Además se otorgará el título de Miss Clínica Menorca y será embajadora de salud, belleza y conciencia social de la propia Fundación.
Hoy hemos querido hablar con Ángel Martín amigo de muchas caras famosas y custodio de los secretos mejores guardados del panorama nacional.
- Ángel, ¿cómo te ha dado por introducirte en este mundo?
- Pues la verdad es que llevamos 25 años para 26 relacionados con el mundo de la belleza y el centro clínico Menorca nos dedicamos al final a medicina y cirugía estética y queríamos darle una parte seria al concurso a nivel nacional, porque ves que estaba un poco devaluado y queríamos dar un poco de impulso a la marca y nos hemos quedado con Miss Mundo Madrid. A partir de ahí vamos a ir trabajando para que en años sucesivos la gente y las empresas quieran colaborar con nosotros y vean la parte seria de un concurso de belleza.
- ¿Tienes una tarea complicada porque si bien hemos visto los años de esplendor del certamen de Miss España hemos podido también ver su decadencia por desgracia?
- Queremos dar la parte serie de Miss Mundo España y en dos o tres años va a intentar que cambien las cosas y las empresas nacionales y multinacionales se dediquen a ello.
- ¿En qué te vas a centrar?
- Sobre todo que la gente vea que un certamen claro, transparente, diáfano.
- ¿Qué es lo que tu consideras que tiene que tener una miss?
- Pues unos patrones y unos cánones de belleza pero también una formación. Hoy está claro que las chicas tienes que estar formadas, que tengan estudios, que sepan desenvolverse en una entrevista, que tengan cultura y eso es lo que vamos a elegir en miss mundo 2016.
- ¿Tú cuando ves a las concursantes ves más que se van presentar al certamen de belleza o te tira la vena estética?
- Está claro que de toda la selección que hemos hecho donde se han presentado más de 100 participantes, hemos elegido a 10 donde una saldrá para el certamen de Miss Madrid que concurse para Miss Mundo España. Al final tienes un deformación profesional y es lógico que veas que intentarías corregir algo pero lo lógico es que a la paciente le preocupe y quisiera cambiarlo pero siempre, siempre dentro de una belleza muy natural. La belleza nos tiene que decir algo, y tiene que ser muy natural.
- ¿Has empezado muy humilde, con Miss Madrid, porque yo creía que Ángel ibas a coger el nombre a nivel nacional?
- Pues habría que valorar un poco como está la situación, la suspensión de pagos que hicieron y yo creo que es una marca buena para reflotarla desde la seriedad como te he dicho, y que ha marcado mucho a España en los últimos 15 ó 20 años y que se ha venido abajo.
- Bueno esperemos que dentro de unos años la licencia esté con vosotros.
- Bueno pues no nos importaría, no nos importaría al grupo clínico Menorca. Porque representamos muy ligados a la belleza.
- ¿Cómo está lo de las operaciones?
- Pueden ir operadas, tienen que tener unos años y hay que cumplir unas bases que no ponemos nosotros sino que vienen las bases a nivel internacional.