Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colplay cuenta con Oxfam en su gira para apoyar la acogida de refugiados y personas desplazadas

Coldplay aprovechará la gira 'A Head Full of Dreams!' que realiza este año por países de todo el mundo para promover la acogida a refugiados y la ayuda a personas desplazadas por conflictos y desastres con la colaboración de la ONG Oxfam.
En España, donde el grupo tocará este jueves y viernes en Barcelona en la única para de la gira en el país, contará con la ayuda de Oxfam Intermón para recoger firmas pidiendo el apoyo a refugiados y desplazados por conflictos que "han aumentado dramáticamente durante los últimos años", según ha explicado la organización benéfica.
Además, durante la gira se promoverá el 'hashtag' con el que se está difundiendo la campaña de Oxfam en redes sociales, '#StandAsOne'.
La ONG en España ha reclamado al Gobierno en funciones y a los partidos políticos que retiren el apoyo al acuerdo alcanzado con Turquía (que permite deportar a los refugiados llegados a Europa a este país) y que "eliminen los obstáculos al derecho de asilo" además de "actuar sobre las causas de los desplazamientos". "España debe tener un rol activo para acabar con el drama humanitario que está ocurriendo en Europa, así como compartir el esfuerzo de acogida que hacen países como Jordania o Líbano", han reivindicado.
(EUROPA PRESS)