Grupo G: Portugal 7-0 Corea del Norte

Corea del Norte sin respuesta ante la goleada de Portugal

Jong Tae-se, el Rooney asiático, no tuvo ni una ocasión durante los 90 minutos

Corea del Norte dice adiós a la Copa del Mundo de la peor forma posible. Perder 7-0 aunque seas una selección humilde es demasiado duro para cualquiera. Portugal se ensañó con Corea y selló su clasificación para octavos con su espectacular triunfo.

El partido sólo tuo buenas noticias, para Portugal. El resultado no otorga el pase de forma definitiva, pero sí virtual, porque la diferencia de goles con Costa de Marfil es prácticamente insalvable de cara a la última jornada (+9), en la que los lusos se jugarán el primer puesto con Brasil.

Cristiano Ronaldo quebró por fin, su mala racha goleadora y recuperó la sonrisa en un partido en el que Meireles abrió la cuenta, y también marcaron Simao, Almeida, Tiago un doblete y Liedson.

Tras el empate sin goles en el estreno ante Costa de Marfil, Carlos Queiroz apostó por una pequeña revolución y realizó cambios en todas las líneas con Miguel, Tiago, Simao y Hugo Almeida en sustitución de Ferreira, Deco, Danny y Liedson. El resultado no pudo ser más positivo.

Raúl Meireles, al filo de la media hora de partido, anotó el primer aprovechando un gran pase de Tiago al hueco. Desde ese momento Corea desapareció y la defensa adelantada provocó un festival portugués que no cesaría.

En la segunda mitad, Portugal salió dispuesta a sentenciar el partido y lo consiguió con apenas 15 minutos jugados, con tres tantos en siete minutos. Los goles fueron de bella factura, comenzando por el de Simao, que recibió tras una magnífica combinación entre Hugo Almeida y Meireles.

Tres minutos después Coentrao se la puso desde la izquierda a la cabeza de Almeida y en el 60, una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, llegó para que de nuevo el jugador del Atlétido de Madrid batiese la red coreana.

El madridista tuvo una ocasión inmejorable que se estrelló en el larguero, pero lo aceptó sin torcer el gesto. Instantes después, y tras el tanto de Liedson, por fin no falló, y, aunque fuera de rebote, logró romper una sequía de dos años en competición oficial. Tiago cerró la sonrojante goleada con el séptimo.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: PORTUGAL, 7 - COREA DEL NORTE, 0 (1-0).

ALINEACIONES.

PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles (Veloso, min.70); Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min.74) y Almeida (Liedson, min.77).

COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Cha Jong-hyok (Song Chol, min.75), Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Ri Kwang-chon; Mun In-guk (Yong-Jun, min.58), An Yong-hak, Hong Yong-jo, Pak Nam-chol (Kum-Il, min.58); y Jong Tae-se.

GOLES. 1-0, min.29. Meireles. 2-0, min.53. Simao. 3-0, min.56. Almeida. 4-0, min.60. Tiago. 5-0, min.81. Liedson. 6-0, min.87. Cristiano Ronaldo. 7-0, min.89. Tiago.

ARBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Mendes (min.38), Almeida (min.70), de Portugal, y a Pak Chol-jin (min.32), Yong-jo (min.47) de Corea del Norte.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad