FRESA ÁCIDA

'Cougar': Mujer de 40 en busca de hombre de 20

Madonna, Demi Moore o Kylie Minogue disfrutan del amor con compañeros más jóvenes

Son mujeres que viven su vida y su sexualidad sin complejos y sin importarles qué dirán

Series como 'Sexo en Nueva York' han normalizado este tipo de comportamientos

Si Samantha Jones abrió el camino a estas mujeres en 'Sexo en Nueva York', Courteney Cox ha vuelto a poner cara en la pequeña pantalla a todas las 'cougar'. La ex de Friends protagoniza 'Cougar Town' desde septiembre de 2009. Esta serie narra la vuelta a la actividad de una mujer de más de 40 años, divorciada que ameniza su vida con hombres más jóvenes y disfruta de su recién estrenada soltería. Sin embargo, las 'cougar' también ocupan su espacio fuera de la ficción.

La lista de famosas que buscan en la juventud el complemento ideal no hace si no aumentar y en ciudades como Nueva York este tipo de comportamiento se impone entre la generación que ahora está en la cuarentena. "L as mujeres de 40 años son la primera generación con carrera profesional, con dinero y para poder plantear su vida. No se someten a estereotipos. Son inteligentes, independientes y con poder. Dejan atrás el arquetipo caduco de hombre mayor con mujer joven", explica la directora de Vanity Fair en España, Lourdes Garzón.

" La edad ya no es un problema para disfrutar de la vida y realizar sueños", cuenta Franklin en la página web donde promociona su libro. Linda Franklin ha escrito 'Don't ever call me ma'am' para todas aquellas que deciden volver a vivir con intensidad su vida y 'salir del armario' en busca de hombres jóvenes. "Amo ser una 'Real Cougar Woman'. Amo sentir que todo es posible y que todos mis sueños pueden convertirse en realidad", continúa. Pero, no sólo EEUU es país para 'cougar'.

"Signo de salud social"

En España, Eugenia Martínez de Irujo es una de las 'celebrities' que ha tenido una relación con un hombre más joven. La directora de Vanity Fair cuenta que "no es un ideal de mujer, aunque sí una constatación de que pueden hace lo que quieren y un signo de salud social".

Series como sexo en Nueva York han normalizado este tipo de comportamientos no sólo en Estados Unidos aunque en otros países no tiene tanta visibilidad. "Es fenomenal. Es un ejemplo de salud social aunque quizás en Hollywood hay mayor visibilidad. No tienen miedo a hacer lo que quieren", asegura Lourdes Garzón, desde Vanity Fair. Madonna lo tiene claro y reconoce sin complejos que "los chicos jóvenes no tienen ni idea de lo que hacen, pero lo hacen toda la noche".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad