Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Cristo hecho con tostadas

La Iglesia anglicana de San Pedro en Great Limber, Lincs, muestra una enorme figura de Cristo hecha a partir de tostadas. La idea ha sido del artista Adam Sheldon, que a sus 33 años, ha gastado mucho pan y muchas horas en tallar a Jesús en la cruz. Los ciudadanos de Great Limber, Lincolnshire, que acudan a la Iglesia de San Pedro a partir de ahora podrán ver la obra de Adam Sheldon: un Cristo hecho con pan de molde. El artista, cuidadosamente y con un cuchillo, ha raspado el pan y creado la imagen del hijo de Dios.
Felicity Couch, de 50 años, ha explicado al diario The Sun que la obra, "única", solo podrá permanecer expuesta dos semanas. "Un número importante de miembros de la congregación pensaron al ver la figura que estaba hecha sobre azulejos pintados; se quedaron atónitos al conocer que era de pan".
"Adam ha estado muchas horas de rodilla frente a la imagen tallando cada rebanada de pan", ha explicado la religiosa. Esta obra es fruto de la fe del artista, como otras tantas obras de arte religiosas a lo largo de la historia, ha asegurado Felicity. La imagen de Cristo aún permanece intacta. Ni una sola pieza de pan tiene mogo o bocaditos de ratones.