Críticas a Merkel por su viaje para ver el Alemania-Argentina

La canciller alemana, Angela Merkel, volará mañana a Sudáfrica, con motivo del encuentro de cuartos de final del Mundial de Fútbol que enfrentará a Alemania y a Argentina, un viaje oficial que ha recibido críticas por innecesario y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno ante la crisis.

Merkel se entrevistará mañana en Johannesburgo con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitará un proyecto alemán contra la violencia que se está desarrollando en esa ciudad, informó hoy el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.

Seguidamente se desplazará hasta Ciudad del Cabo para asistir al encuentro y, tras departir con los jugadores, se reunirá con las autoridades locales por la noche, antes de regresar a Berlín el domingo.

Wilhelm señaló que el Mundial de Sudáfrica tiene un "significado extraordinario" para toda África puesto que se trata del primer campeonato mundial de fútbol que se desarrolla en ese continente y destacó que la visita de jefes de Gobierno como Merkel servirá para "subrayar la importancia" de ese hecho.

El presidente de la Confederación de Contribuyentes (BdST), Karl Heinz Däke criticó, por su parte, que un viaje de estas características lanza un mensaje "equivocado", en un momento en que el Ejecutivo de Merkel ha anunciado la implementación del mayor plan de ahorro público desde la Segunda Guerra Mundial.

"No puede ser que se emplee así el dinero de los contribuyentes para acudir a un partido de cuartos de final", afirmó Däke en una entrevista con el diario "Passauer Neue Presse".

También la cúpula del partido de Los Verdes ha criticado el gasto derivado de ese viaje y, según informaciones del "Süddeutsche Zeitung", ha descartado la invitación de Merkel de acompañarla a Sudáfrica.

"Apostamos por la victoria y no por la eliminación en los cuartos de final, por eso debemos rechazar su invitación", señalan en una carta reproducida por el rotativo los jefes del grupo parlamentario verde, Renate Künast y Jürgen Trittin.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Menos pena tras la brutal agresión

La Audiencia de Alicante ha revocado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a dos años de prisión al joven que agredió a su pareja en el portal de casa. Una cámara de seguridad filmó cómo le pegaba y la cogía por los pelos arrastrándola por el suelo.

9 meses en 40 seg.

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad