Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticas a Merkel por su viaje para ver el Alemania-Argentina

La canciller alemana, Angela Merkel, volará mañana a Sudáfrica, con motivo del encuentro de cuartos de final del Mundial de Fútbol que enfrentará a Alemania y a Argentina, un viaje oficial que ha recibido críticas por innecesario y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno ante la crisis.
Merkel se entrevistará mañana en Johannesburgo con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitará un proyecto alemán contra la violencia que se está desarrollando en esa ciudad, informó hoy el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.
Seguidamente se desplazará hasta Ciudad del Cabo para asistir al encuentro y, tras departir con los jugadores, se reunirá con las autoridades locales por la noche, antes de regresar a Berlín el domingo.
Wilhelm señaló que el Mundial de Sudáfrica tiene un "significado extraordinario" para toda África puesto que se trata del primer campeonato mundial de fútbol que se desarrolla en ese continente y destacó que la visita de jefes de Gobierno como Merkel servirá para "subrayar la importancia" de ese hecho.
El presidente de la Confederación de Contribuyentes (BdST), Karl Heinz Däke criticó, por su parte, que un viaje de estas características lanza un mensaje "equivocado", en un momento en que el Ejecutivo de Merkel ha anunciado la implementación del mayor plan de ahorro público desde la Segunda Guerra Mundial.
"No puede ser que se emplee así el dinero de los contribuyentes para acudir a un partido de cuartos de final", afirmó Däke en una entrevista con el diario "Passauer Neue Presse".
También la cúpula del partido de Los Verdes ha criticado el gasto derivado de ese viaje y, según informaciones del "Süddeutsche Zeitung", ha descartado la invitación de Merkel de acompañarla a Sudáfrica.
"Apostamos por la victoria y no por la eliminación en los cuartos de final, por eso debemos rechazar su invitación", señalan en una carta reproducida por el rotativo los jefes del grupo parlamentario verde, Renate Künast y Jürgen Trittin.