Críticas a Merkel por su viaje para ver el Alemania-Argentina

La canciller alemana, Angela Merkel, volará mañana a Sudáfrica, con motivo del encuentro de cuartos de final del Mundial de Fútbol que enfrentará a Alemania y a Argentina, un viaje oficial que ha recibido críticas por innecesario y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno ante la crisis.

Merkel se entrevistará mañana en Johannesburgo con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitará un proyecto alemán contra la violencia que se está desarrollando en esa ciudad, informó hoy el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.

Seguidamente se desplazará hasta Ciudad del Cabo para asistir al encuentro y, tras departir con los jugadores, se reunirá con las autoridades locales por la noche, antes de regresar a Berlín el domingo.

Wilhelm señaló que el Mundial de Sudáfrica tiene un "significado extraordinario" para toda África puesto que se trata del primer campeonato mundial de fútbol que se desarrolla en ese continente y destacó que la visita de jefes de Gobierno como Merkel servirá para "subrayar la importancia" de ese hecho.

El presidente de la Confederación de Contribuyentes (BdST), Karl Heinz Däke criticó, por su parte, que un viaje de estas características lanza un mensaje "equivocado", en un momento en que el Ejecutivo de Merkel ha anunciado la implementación del mayor plan de ahorro público desde la Segunda Guerra Mundial.

"No puede ser que se emplee así el dinero de los contribuyentes para acudir a un partido de cuartos de final", afirmó Däke en una entrevista con el diario "Passauer Neue Presse".

También la cúpula del partido de Los Verdes ha criticado el gasto derivado de ese viaje y, según informaciones del "Süddeutsche Zeitung", ha descartado la invitación de Merkel de acompañarla a Sudáfrica.

"Apostamos por la victoria y no por la eliminación en los cuartos de final, por eso debemos rechazar su invitación", señalan en una carta reproducida por el rotativo los jefes del grupo parlamentario verde, Renate Künast y Jürgen Trittin.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad