Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticas en Twitter por la ausencia de actores negros en las nominaciones a los Oscar

Por segundo año consecutivo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no ha incluido entre los 20 actores y atrices principales y secundarios nominadas al Oscar a ningún actor negro, lo que ha conllevado diversas críticas.
Por ejemplo, entre los nominables, el filme sobre el hip-hop 'Straight Outta Compton' no entró en la categoría de mejor película pese a que era una de las favoritas de la crítica y solo obtuvo una nominación como mejor guión original. La etiqueta en Twitter '#Oscarssowhite' ('Oscars tan blancos'), que apareció un año atrás, regresó rápidamente a la red social.
Will Smith ('Concussion'), Idris Elba ('Beasts of No Nation') y Michael B. Jordan ('Creed') eran considerados por la crítica y el público como candidatos seguros, pero no figuraron en las nominaciones.
"Las tormentas de nieve en 'The Revenant' son casi tan evidentemente blancas como los Oscar 2016", criticaban en Twitter, refiriéndose a la película de Iñarritu ambientada en el siglo XIX en tierras inexploradas estadounidenses y filmada en la nieve y con temperaturas bajo cero.
"¿Por qué los Oscars anunciaron a todos los candidatos blancos primero?", bromeó también en Twitter el comediante británico Ricky Gervais, que el domingo fue anfitrión de los Globos de Oro. Por su parte, Gil Robertson, presidente de la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, ha lamentado que las omisiones de actores negros entre los nominados suponen "una decepción".
Las exclusiones seguramente le den al comediante Chris Rock, conocido por sus agudas declaraciones sobre política y raza, material para su presentación como anfitrión del Oscar el 28 de febrero. En un vídeo promocional emitido la semana pasada, Rock echa talco en sus manos y aplaude.