Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura concede 1,9 millones de euros a 120 entidades culturales

La Secretaría de Cultura ha concedido ayudas por un importe total de 1,9 millones de euros a asociaciones y entidades para el desarrollo de proyectos de acción y promoción cultural para este ejercicio 2014, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los beneficios de dichas ayudas dispondrán de un plazo de tres meses para la justificación de las mismas.
La Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa (INCYDE) recibirá la ayuda de mayor cuantía para el desarrollo de programas formativos por valor de 105.000 euros.
La segunda ayuda de mayor cuantía ha sido concedida a Gamelab, organizador del foro de negocio para contenidos de entretenimiento sobre plataformas Smart, cuyo importe asciende a 57.000 euros. Por su parte, la Fundación Ortega y Gasset ha obtenido una ayuda de 50.000 euros para la promoción de la cultura española.
Para el Museo de maestros antiguos flamencos y holandeses, el Ministerio ha concedido 45.000 euros, y a la Fundación Fuentes Abiertas 36.350 euros para el proyecto 'Proyección goteo 2014: internacionalización, políticas europeas y formación para agentes e industria culturales'.
La Asociación Cultural El Ojo Anónimo y el Ateneo Científico Literario y Artístico han obtenido 30.000 euros cada una para la organización de 'Cómete España' y la segunda edición del 'Ateneo mucha vida', respectivamente.
El festival 'Photoespaña de fotografía de artes visuales' recibirá del Ministerio de Cultura 28.000 euros y 25.000 euros la Fundación de la Zarzuela Española y la Fundación 'Las Edades del Hombre'.
(EUROPA PRESS)