Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damien Rice publica nuevo disco después de 8 años

Más de ocho años después de su segundo álbum '9', y doce después de su debut 'O', Damien Rice publicará su tercer álbum de estudio el próximo 4 de noviembre, titulado 'My Favourite Faded Fantasy'.
Tras haber vendido más de 2 millones y medio de copias de 'O' (con el que estuvo 10 semanas en el Bilboard estadounidense y 80 seguidas en el UK Sales Chart), y gracias al que estuvo girando por todo el mundo durante 3 años, Damien Rice se metió en 2005 a grabar su segundo trabajo de forma precipitada.
No dispuso del tiempo necesario para preparar el material y entró al estudio prácticamente sin canciones, con prisa, presión... Así que, aún habiendo vendido 1 millón de copias del mismo, a mitad de gira se desmoronó. No fue fácil y durante años se vio inmerso en una serie de procesos de composición frustrados.
Inseguridades que, no obstante, lograría dejar atrás definitivamente a partir de un encuentro en Los Ángeles con el mítico productor estadounidense Rick Rubin (Johny Cash, Jay-Z, Slayer, Nusrat Fateh Ali Khan, Beastie Boys, un largo etc). Será a partir de ese momento, cuando Rice se renovará vitalmente y recuperará la ilusión por grabar un álbum nuevo.