AUTOMOVILISMO-FORMULA UNO

David Richards muestra interés por la F1 tras declinar la compra de Honda

El empresario británico David Richards, patrón de la empresa Prodrive, ha vuelto a mostrar interés para entrar en la F1 el año que viene, tras haber renunciado a la compra de Honda a finales del año pasado por dudar de la viabilidad del proyecto, reconvertido posteriormente en Brawn GP.
Uno de los propietarios de la empresa Aston Martin, David Richards, posa durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Así lo ha anunciado en el sitio 'Autosport' en Internet el propio Richards, quien considera que si la FIA impulsa nuevas condiciones para la entrada de nuevos socios en el circo de la F1, una de las opciones podría ser la suya.

"Las perspectivas que se apuntan desde la FIA son atractivas y podrían revolucionar la F1", señaló Richards, en alusión a la idea en la que trabaja el máximo organismo del motor para rebajar los presupuestos de las escuderías y marcar un límite.

El ex jefe de Subaru, y que adquirió los derechos televisivos del mundial de rallys, señaló que se siente "optimista" ante el vuelco que podría producirse en la F1, aunque se ha mostrado cauteloso hasta que el organismo dictamine con precisión cómo será dicha revolución, si es que al final se produce.

Richards aseguró que si el marco nuevo es "comercialmente viable" y "potencialmente competitivo", estaría en condiciones de "apretar el botón" para iniciar la carrera de la F1 en año que viene.

Acerca del futuro motor del equipo en el que trabaja Richards para la F1, no descartó el fabricante Cosworth, aunque también ha entablado conversaciones con otros constructores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad