La Leyenda Roja II

David Villa, un valor seguro para 'La Roja'

Dio el salto a la Primera División con el Zaragoza

Con el Zaragoza dio el salto a la máxima categoría. El club maño le fichó por tres millones de euros. Pronto se convirtió en todo un ídolo en La Romareda. Sus 31 goles le abrieron las puertas de la absoluta de la mano de Luis Aragonés (con 23 años). Fue contra San Marino en un partido de clasificación para el Mundial de Alemania el 9 de febrero de 2005.



El Valencia no dudó entonces que Villa era su apuesta de futuro. Pagó 12 millones de euros por él, el dinero mejor invertido porque el guaje no tardó en demostrar que es un valor seguro para cualquier equipo. En su primera temporada marcó 25 goles, y se quedó a un gol del pichichi. Este año ha batido su propia marca con 28 goles en la Liga.



Villa se ha convertido en todo un referente en la selección donde ha dejado bien claro que el '7' lleva su nombre. Seguro que nunca olvidará el triplete ante Rusia en la Eurocopa, en la que se lesionó un dedo por tanta ilusión. Hasta la Bota de Oro llevaba su nombre. Y como no, humildad no le faltaba: "Los trofeos individuales son algo secundario".



Ha levantado dos copas del Rey, una Supercopa y la ya histórica Eurocopa con la selección. Villa parece no tener límites. Su sencillez y humildad, tampoco. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad