Defensores de los animales salvan a cerdos de ser enterrados vivos

Veintinueve cerdos iban a morir soterrados por la nieve en un intento de salvar vidas, o esa era la intención de un grupo de cientificos en Austria, el estudiar los efectos de la muerte por congelación en los humanos enterrando en la nieve a los cerdos. La investigación se ha anulado debido a las múltiples reclamaciones de asociaciones en defensa de los animales, que no ven la utilidad del estudio y piensan que la investigación es una tortura gratuita para los animales.

El experimento, de que se hacía cargo la Universidad de Innsbruk, pensaba comprobar cuáles eran las causas de la muerte tras sufrir un alud, y los síntomas que ello producía. Para esto, pensaban utilizar cada día dos o tres cerdos soterrados bajo la nieva, para que muriesen por asfixia o congelación, ya que pensaban permitir a los animales tener la cabeza fuera de la nieve, según publica el Daily Mail.

Los científicos querían obtener tras la muerte de los animales las muestras de sus tejidos, pero las protestas han paralizado la investigación. Las asociaciones en defensa de los derechos de los animales aseguran que la fisiología del cerdo, así como el grosor de su piel, la proporción de grasa corporal, su anatomía y su frecuencia cardíaca son muy distintas a la del ser humano, por lo que la investigación no llegaría a extraer conclusiones definitivas y por tanto la muerte de los cerdos sería inútil.

Desde la Universidad, y en respuesta a las acusaciones de torturadores de animales, dicen haber paralizado la investigación porque su realización "no podía ser garantizada a causa de las presiones externas". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad