Defensores de los animales salvan a cerdos de ser enterrados vivos

Veintinueve cerdos iban a morir soterrados por la nieve en un intento de salvar vidas, o esa era la intención de un grupo de cientificos en Austria, el estudiar los efectos de la muerte por congelación en los humanos enterrando en la nieve a los cerdos. La investigación se ha anulado debido a las múltiples reclamaciones de asociaciones en defensa de los animales, que no ven la utilidad del estudio y piensan que la investigación es una tortura gratuita para los animales.

El experimento, de que se hacía cargo la Universidad de Innsbruk, pensaba comprobar cuáles eran las causas de la muerte tras sufrir un alud, y los síntomas que ello producía. Para esto, pensaban utilizar cada día dos o tres cerdos soterrados bajo la nieva, para que muriesen por asfixia o congelación, ya que pensaban permitir a los animales tener la cabeza fuera de la nieve, según publica el Daily Mail.

Los científicos querían obtener tras la muerte de los animales las muestras de sus tejidos, pero las protestas han paralizado la investigación. Las asociaciones en defensa de los derechos de los animales aseguran que la fisiología del cerdo, así como el grosor de su piel, la proporción de grasa corporal, su anatomía y su frecuencia cardíaca son muy distintas a la del ser humano, por lo que la investigación no llegaría a extraer conclusiones definitivas y por tanto la muerte de los cerdos sería inútil.

Desde la Universidad, y en respuesta a las acusaciones de torturadores de animales, dicen haber paralizado la investigación porque su realización "no podía ser garantizada a causa de las presiones externas". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad