GP de Francia

"Dependemos de nosotros mismos"

Alonso ve el podio más cerca que nunca

Fernando Alonso cree que en Francia ya no necesita "ese golpe de suerte" para tratar de alcanzar el podio, un objetivo que ahora depende más de él mismo. "En otras carreras lo que necesitábamos era tener un golpe de suerte, como que no acabasen los McLaren o que algo pasase... Mañana dependemos menos de ese golpe de suerte; dependemos más de nosotros mismos".
Alonso, serio en Francia. Foto: EFE
"Mañana tenemos una buena oportunidad, ya que salimos terceros, con (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) diez puestos por detrás por la penalización y con los BMW un poco más bajos de lo normal... Entonces la lucha por el podio se centrará en los que tenemos por detrás y ésa es una buena noticia, ya que normalmente (estar en el podio) es inalcanzable, así que mañana hay una posibilidad más o menos real", agregó.

No obstante, el asturiano, que confesó que el coche que ha pilotado hoy era el que esperada tener al principio de la temporada, es consciente de la dificultad de su empresa: "Sabemos que el podio va a estar muy difícil. De todas formas el primer objetivo debería ser acabar la carrera y coger puntos. No vaya a ser que mañana acabemos cuartos, sumemos cinco puntos, que no lo hemos hecho casi nunca, y la gente acabe desanimada. Así que primero hay que acabar, sumar puntos y, si podemos, tratar de conservar el tercer puesto hasta el final".

Sobre sus intenciones en la arrancada de la carrera, Alonso comentó: "Intentaré hacer todo lo posible. Lo que pasa es que los Ferrari han salido siempre muy bien y va a ser difícil plantarles cara. Si existe la posibilidad de intentar pasar a Massa, lógicamente voy a intentarlo. A la hora de arriesgar él tiene más que perder y a lo mejor eso me ayuda a llevarme el gato al agua. Pero si podemos mantener la tercera posición, ya sería bastante".

"Lo que tengo que hacer es tratar de abrir el mayor hueco posible en las primeras vueltas. Teniendo a los Ferrari por delante eso no debería ser un problema porque sé que van a tirar a tope. Si puedo engancharme a ellos y coger su tren igual puedo abrir ese hueco".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad