Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Dependemos de nosotros mismos"

Alonso, serio en Francia. Foto: EFEtelecinco.es
Fernando Alonso cree que en Francia ya no necesita "ese golpe de suerte" para tratar de alcanzar el podio, un objetivo que ahora depende más de él mismo. "En otras carreras lo que necesitábamos era tener un golpe de suerte, como que no acabasen los McLaren o que algo pasase... Mañana dependemos menos de ese golpe de suerte; dependemos más de nosotros mismos".
No obstante, el asturiano, que confesó que el coche que ha pilotado hoy era el que esperada tener al principio de la temporada, es consciente de la dificultad de su empresa: "Sabemos que el podio va a estar muy difícil. De todas formas el primer objetivo debería ser acabar la carrera y coger puntos. No vaya a ser que mañana acabemos cuartos, sumemos cinco puntos, que no lo hemos hecho casi nunca, y la gente acabe desanimada. Así que primero hay que acabar, sumar puntos y, si podemos, tratar de conservar el tercer puesto hasta el final".
Sobre sus intenciones en la arrancada de la carrera, Alonso comentó: "Intentaré hacer todo lo posible. Lo que pasa es que los Ferrari han salido siempre muy bien y va a ser difícil plantarles cara. Si existe la posibilidad de intentar pasar a Massa, lógicamente voy a intentarlo. A la hora de arriesgar él tiene más que perder y a lo mejor eso me ayuda a llevarme el gato al agua. Pero si podemos mantener la tercera posición, ya sería bastante".
"Lo que tengo que hacer es tratar de abrir el mayor hueco posible en las primeras vueltas. Teniendo a los Ferrari por delante eso no debería ser un problema porque sé que van a tirar a tope. Si puedo engancharme a ellos y coger su tren igual puedo abrir ese hueco".