Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deporte, escultura, fotografía y tapas por menos de 10 euros

Fotopintura de Gerhard Richter. Publicada en el libro 'Gerhard Richter. Overpainted Photographs' Hatje Cantz Verlag, Ostfildern.telecinco.es
La segunda edición del Día del Deporte, que se celebra este domingo, busca el apoyo ciudadano para Madrid 2016. Como novedad este año, los centros deportivos municipales organizan una jornada de puertas abiertas. Sin embargo, la opción más atractiva es un amplio programa de actividades al aire libres en tres de los puntos más emblemáticos de la ciudad. 
En el parque de El Retiro se pueden practicar deportes clásicos como tenis, pádel o baloncesto y otros típicos de la cultura rumana, china o marroquí. En el parque Juan Carlos I hay zonas de fitness, de tiro, piraguismo y remo y de deporte de aventura. El Parque del Oeste es el lugar de las actividades enfocadas a escolares.
Por último la Junta municipal de Moncloa acoge una exposición sobre la Historia de los Juegos Olímpicos de Verano. Se pueden ver 1.000 piezas, entre ellas la colección de antorchas desde los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Todo sin gastar ni un euro.
Escultura, fotografía y pintura
La opción cultural viene de la mano de la Fundación Canal que hasta el 26 julio acoge, en horario de 10.00 a 20.00 horas, 'Un bosque de esculturas. La colección se Simon Spierer'. La exposición, que llega por primera vez a España, muestra las obras que Spierer, comerciante judío, atesoró en el salón de su casa durante tres décadas. Es una colección atípica que representa las principales corrientes artísticas del siglo XX. Por supuesto, la entrada se ajusta a nuestro presupuesto: es gratis. (imagen de la derecha)
De la Fundación Canal vale la pena coger el metro o el bus para llegar al corazón de la ciudad de Madrid. La fundación Telefónica, en Gran Vía, acoge, dentro de PhotoEspaña '09, los trabajos de Gerhard Richter, un polifacético artista alemán, que ha logrado unir fotografía y pintura en lo que ha llamado'Fotografías pintadas'. Un vez más la entrada es libre.
La jornada puede terminar en la histórica Casa Labra, en la calle Tetuan 12, junto a Sol. Por menos de dos euros se puede disfrutar de una caña y una tradicional croqueta de Bacalao. Hasta gastar el presupuesto de 10 euros se puede repetir varias veces. Por cierto, Casa Labra guarda algunos secretos. Allí se fundó en la clandestinidad el PSOE en 1879. Entonces era una fonda. En la puerta hay una placa, muy discreta, que lo recuerda.