en la antártida

Descubierto un cementerio de amonites

Se trata de una especie extinguida junto a los dinosaurios

Hallan en la Antártida un campo de fósiles gigantes de amonites, una especie parecida al calamar de hasta un metro setenta que vivió en la época de los dinosaurios y desaparecieron junto a ellos.

Entre 20 centímetros y un metro setenta de diámetro . Son las medidas de los fósiles encontrados en la Antártida argentina. Se trata de un cementerio de fósiles de amonites, una especie similar al calamar que se extinguió junto con los dinosaurios. Es el hallazgo de un grupo de científicos argentinos, que aseguran que los fósiles tienen una antigüedad aproximada de 75 millones de años.

Los investigadores argentinos encontraron este depósito natural de amonites, parientes lejanos de los actuales pulpos y calamares, a unos 100 kilómetros de la base antártica argentina Marambio.

Según publica el diario Los Andes, el paleontólogo Eduardo Olivero dijo que este "cementerio de gigantes del mar" hallado tiene como particularidad la alta concentración de restos fósiles debido a las tormentas. "Estos eran organismos que vivían en el mar abierto, morían probablemente en el mar y grandes tormentas los transportaban sobre la superficie de las aguas y los concentraban en una playa", explicó el experto, quien destacó que el grado de preservación de los fósiles es "excelente".



  IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad