En Alemania

Descubren un chicle de hace 7.000 años bajo el aeropuerto de Leipzig

Arqueólogos alemanes han descubierto en las obras de ampliación del aeropuerto de Leipzig-Halle un chicle que data de hace 7.000 años y está hecho con brea o pez de abedul.
Descubierto un chicle de 7.000 años bajo el aeropuerto de Leipzig. Foto: EFE/Archivo

Los investigadores encontraron en las obras los restos de un pozo con paredes de madera y en su fondo el chicle, según revela Christoph Heiermann, del departamento de arqueología del estado federado de Sajonia, en la edición de hoy del rotativo "Bild".

"No sabemos exactamente el motivo de que los hombres de entonces mascasen algo así", añade el arqueólogo al presentar el chicle, de unos tres por dos centímetros, prácticamente fosilizado y con huellas de haber sido mascado en su día.

Tras comentar que el sabor de la brea o pez de abedul es especialmente desagradable, añade que "presumiblemente añadían a sus chicles aromas de hierbas o especias para darles un mejor sabor".

El experto revela que la brea o pez de abedul, que se obtenía al cocer la corteza de dicho árbol, era utilizada por el hombre prehistórico como un pegamento para, entre otras cosas, fijar las puntas de las flechas.

Por ello presumen que quien escupió el chicle en el pozo hace 7.000 años, había ablandado la brea en la boca para alguna labor y, acabada la tarea, se había deshecho del resto por la vía mas rápida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad