Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Descuentakilómetros"

Los coches avanzan, pueden llegar a "vivir" hasta 300.000 kilómetros, pero muchas veces esta cifra se puede doblar... por supuesto, sin que el comprador no lo sepa.
Cuántas veces hemos visto carteles que rezan: "Ocasión. Año 2001. 40.000 kilometros. Seminuevo. Precio: 9.000 euros" Muchas veces son vendedores particulares sin garantías ni sellos oficiales, y es entonces cuando puede que nos estén estafando.
Existen locales de cara al público, o páginas de Internet donde se ofrecene a rebajar las cifras de nuestro cuentakilómetros para que el coche se revalorice. Ese mismo coche que poníamos en el ejemplo anterior, con 100.000 kilómetros en su marcador, valdría la mitad.
Así que los más avispados aprovechan para timar a los que se fían de que están comprando el coche de sus sueños, casi nuevo... de pega.
Hemos comprobado que es más habitual de lo que parece. Vemos como en 30 minutos y 100 euros doblamos el valor de nuestro coche... las recomendaciones de los expertos es que hay comprar en concesionarios oficiales y pedir garantías de inspecciones, y por supuesto llevarlo a un taller especializado antes de pagar.
Y según los profesionales, todo esto se solucionaría si las ITV llevaran un control de kilometraje en cada vehículo inspeccionado... así de fácil.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.