Reporteros

"Descuentakilómetros"

Los coches avanzan, pueden llegar a "vivir" hasta 300.000 kilómetros, pero muchas veces esta cifra se puede doblar... por supuesto, sin que el comprador no lo sepa.

Cuántas veces hemos visto carteles que rezan: "Ocasión. Año 2001. 40.000 kilometros. Seminuevo. Precio: 9.000 euros" Muchas veces son vendedores particulares sin garantías ni sellos oficiales, y es entonces cuando puede que nos estén estafando.

Existen locales de cara al público, o páginas de Internet donde se ofrecene a rebajar las cifras de nuestro cuentakilómetros para que el coche se revalorice. Ese mismo coche que poníamos en el ejemplo anterior, con 100.000 kilómetros en su marcador, valdría la mitad.

Así que los más avispados aprovechan para timar a los que se fían de que están comprando el coche de sus sueños, casi nuevo... de pega.

Hemos comprobado que es más habitual de lo que parece. Vemos como en 30 minutos y 100 euros doblamos el valor de nuestro coche... las recomendaciones de los expertos es que hay comprar en concesionarios oficiales y pedir garantías de inspecciones, y por supuesto llevarlo a un taller especializado antes de pagar.

Y según los profesionales, todo esto se solucionaría si las ITV llevaran un control de kilometraje en cada vehículo inspeccionado... así de fácil.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad