Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despido o bajada de sueldo

Radomir Antic puede tener las horas contadas como entrenador de Serbia. La Federación de su país le rebajará el sueldo después de la eliminación de su selección en la primera fase. Si lo acepta continuará, si no está conforme dejará de entrenar al combinado de su país.
El presidente de la Federación Serbia de Fútbol , Tomislav Karadzic, explicó que la eliminación del equipo balcánico en la primera fase del Mundial supone "un enorme golpe económico", por lo que el organismo deberá "recortar costes a todos los niveles" incluido el sueldo de Radomir Antic, que tendrá que aceptar cobrar menos si quiere continuar en el cargo.
"Nuestro objetivo era alcanzar los cuartos de final, la eliminación será un enorme golpe económico y tendremos que reducir costes a todos los niveles. Eso incluye al técnico Radomir Antic, cuya decisión de jugar con un solo delantero contra Australia cuando necesitábamos ganar también será examinada", avisó Karadzic.
El presidente explicó que sus críticas "no significan que haya que romper la relación" con Antic, aunque le avisó de que "tendrá que aceptar una reducción de salario" teniendo en cuenta que "su mejora de contrato estaba basada en los cinco millones de dólares" de ganancias adicionales que Serbia esperaba ganar con su hipotético pase a cuartos.
Karadzic cree que el papel serbio en el Mundial "no fue un completo desastre" por el triunfo sobre "un triple campeón mundial como Alemania". "Pero tenemos que ser despiadadamente honestos con nosotros mismo y admitir que no hemos cumplido las expectativas", reconoció el dirigente federativo, que valoró una clasificación para la próxima Eurocopa como "la única forma de curar las heridas" abiertas en Sudáfrica.