Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en México un padre por golpear y meter en el congelador a su hijo de 5 meses

Joven de 18 años detenido por agredir a su hijo de 5 mesestelecinco.es

Escalofriante suceso en Piedras Negras, México. Un joven ha sido detenido después de golpear y meter en el congelador a su hijo de 5 meses. Las tías del bebé y hermanas del presunto autor de los hechos rescataron al menor de la hipotermia, a pesar de ser agredidas por el hombre. Además, la madre del menor, que en un primer momento también huyó con él, sigue en busca en captura, ya que se sospecha que también maltrataba a sus hijos.

Las fuerzas del orden de la ciudad mexicana de Piedras Negras detuvieron a un joven de 18 años por propinarle varios golpes y meter en el congelador a su hijo de apenas 5 meses. Marco Antonio Tovar Pacheco, según informó el portal minutouno.com, no dudó en pegar en repetidas ocasiones a su bebé e introducirle en un congelador ante la atónita mirada de sus hermanas. Éstas, de 12 y 16 años, se lanzaron a socorrer a su sobrino, a pesar de que el detenido las agredió antes de huir de la vivienda.
La madre de Pacheco y abuela del bebé ha relatado cómo desde hacía tiempo tenía sospechas de que su vástago junto a su pareja y madre del menor, Jessika Alejandra Díaz, maltrataba de forma continuada a sus dos hijos. Y es que además del bebé, la pareja tiene en común otra hija. Las sospechas de la matriarca de los Pacheco son respaldadas por los acontecimientos, ya que el detenido huyó con su cónyuge, la cuál portaba a su otra hija.
Ante el aviso del altercado, las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona y tras comprobar las inmediaciones del inmueble tardaron pocos minutos en arrestar al maltratador, que ya se encuentra en prisión. En cambio poco se sabe de madre e hija, que todavía se encuentran en paradero desconocido.
Al lugar de los hechos también se desplazaron los servicios sanitarios que trasladaron al bebé al Hospital General. Según fuentes de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del estado de Coahuila, el menor se encuentra en estado estable, aunque sufre varios golpes en el cuerpo, principios de hipotermia y síntomas de desnutrición.
Ante tal suceso, la procuradora, Yezka Garza ha asegurado que tanto el bebé como su hermana "no va a regresar a su casa", ya que van a "proceder a quitarle la patria postestad" de ambos a sus padres. Además, ante la gravedad de lo acontecido han interpuesto una denuncia formal por violencia familiar ante el Ministerio Público contra Pacheco. Algo que se hará extensible a su pareja cuando sea capturada.