Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Devendra Banhart publicará nuevo disco en septiembre: Ape in pink marble

Tras los laureados 'What Will We Be' en 2009 y 'Mala' en 2013, Devendra Banhart publicará su nuevo álbum 'Ape In Pink Marble' el próximo 23 de Septiembre en LP, CD y digital.
Compuesto y producido por el propio Banhart en su casa en Los Ángeles, con sus habituales músicos y productores Noah Georgeson (Joanna Newsom, The Strokes) y Josuiah Steinbrick (Charlotte Gainsbourg, Danger Mouse), 'Ape in Pink Marble' es su noveno trabajo de estudio.
"Una colección de canciones exquisita y elegante que concilia la fragilidad de sus composiciones más intimistas, con la genialidad de sus mejores melodías", apunta la discográfica Warner Music. Anticipa el disco la canción que lo abre, 'Middle Names'.
https://youtu.be/czOOpMBaM_4
Devendra Banhart nació en Houston, Texas, pero tras la separación de sus padres regresó con su madre a Caracas (Venezuela), motivo por el cual habla perfecto español. Allí pasó su infancia hasta mudarse a L.A. donde aprendería a hablar inglés, a patinar en skate y a tocar... Tras graduarse en el San Francisco Art Institute, tanto su carrera musical como su proyección internacional como artista plástico despegaron, hasta convertirle en el icono que es en la actualidad.
Reconocido precursor del movimiento neo-folk (Sufjan Stevens, Joanna Newsom, Beirut) que revitalizó la escena internacional a principios de los años 2000, Banhart ha colaborado con David Byrne, Beck, Anohni (Antony and The Johnsons) o Vetiver, relanzado la carrera de Vashti Bunyan y reivindicado el legado de Os Mutantes, Gilberto Gil y Caetano Veloso.
Asimismo, su obra pictórica ha sido expuesta en la Art Basel Contemporary Fair de Miami, en el San Francisco Museum of Modert Art, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas o en Los Angeles Museum of Contemporary Art.
Además, Banhart firma la portada en cada uno de sus álbumes (nominado al Grammy por 'What Will Be') y la prestigiosa editorial Prestel publicó parte de su obra en 'I Left My Noodle on Ramen Street' el pasado 2015.