Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Ventura: "En esta plaza, o por la Puerta del Príncipe o a pie"

Diego Ventura ha sido el triunfador del tercer festejo de la Feria de Abril de Sevilla, y aunque las dos orejas que ha cortado le habrían permitido salir en hombros del coso maestrante, el jinete ha preferido abandonar la plaza a pie y ha explicado sus motivos : "No voy a salir en hombros. En esta plaza, o salgo por la Puerta del Príncipe o salgo en pie".
Después, el caballero ha analizado su actuación: "He intentado hacer una buena actuación. El primero mío no tenía maldad ninguna, pero no transmitía y además se quería rajar. Yo he intentado hacerle las cosas bien y creo que lo he conseguido. El otro tampoco ha transmitido, y además venía cruzado y era complicado por momentos. Aún así, yo creo que también le echo bien las cosas, exponiendo mucho. Si no le he cortado las dos orejas, ha sido por el descabello".
Pablo Hermoso de Mendoza, cuyo caballo Silveti fue corneado por el cuarto de la tarde, había firmado una buena faena frente al segundo, pero no acertó con el rejón de muerte. Esas fueron sus palabras tras finalizar su labor: "He estado muy a gusto con él. He aprovechado su buena condición y su nobleza para hacer una faena muy ligada de principio a fin. En esta plaza, cuando te sale un toro con calidad y lo toreas despacio, te sientes diferente".
Fermín Bohórquez, que hizo el paseíllo con las fuerzas mermadas por una dolencia gastrointestinal, se lamentó al finalizar su actuación frente al primero del fallo con el rejón de castigo: "No estoy fuerte. Tengo una colitis ulcerosa que me está dando la lata y necesito reposo. Este toro tenía buena condición, y es una pena que el rejón no haya partido, porque ha sangrado mucho y se ha quedado un poco quebrantado".