Dinamarca

Dinamarca regresa a la élite del fútbol mundial

Morten Olsen cumplirá en Sudáfrica diez años como seleccionador

Muy lejos quedan los tiempos en los que aquella Dinamarca liderada por el pequeño de los Laudrup levantó al cielo de Suecia la Eurocopa. Ha llovido mucho desde 1992, pero la selección dirigida por Morten Olsen ha regresado a lo más alto y tiene un único objetivo: recuperar el tiempo perdido y su papel en el fútbol mundial. Para ello, el seleccionador cuenta con hombres de una dilatada experiencia y con estrellas emergentes como el delantero del Arsenal, Nicklas Bendtner.

Después de quedarse fuera del Mundial de Alemania y de la Eurocopa de Austria y Suiza, los escandinavos se clasificaron sin apuros y de manera brillante para el primer campeonato africano de la historia. El objetivo es seguir creciendo en los mundiales y mejorar su participación hasta la fecha.

Dos veces han llegado a octavos de final y una a cuartos (Francia 1998, cayeron contra Brasil), aunque muchas más han sido las ocasiones en las que se han quedado a las puertas de meterse en una gran cita. Curiosamente, no fue en un Mundial sino en una Eurocopa donde los daneses llegaron a lo más alto. Fue en 1992, en Suecia.

Gran fase previa

Después de un tiempo de sequía que ha durado seis años, Dinamarca espera que Sudáfrica sea su Mundial. A juzgar por la fase previa, serán un rival a tener en cuenta. A pesar de las numerosas bajas por lesión, consiguieron clasificarse como primeras de su grupo, midiéndose a grandes selecciones como Portugal y Suecia.

Contra la Selecção das Quinas estuvieron especialmente acertados, venciéndolos por 3-2 después de una espectacular remontada y logrando un valioso empate a uno. También dieron la talla ante su vecina, Suecia, a la que vencieron por la mínima en sus dos cruces. El que más problemas le puso fue Hungría, ante quienes empataron a cero y perdieron por 0-1 en casa.

Un bloque veterano

El juego de la selección danesa se asienta en jugadores veteranos, de calidad contrastada y de un bagaje profesional en el que aparecen algunos de los mejores equipos de Europa. Comenzando por su capitán, John Dahl Tomasson, que jugó en el Milán y en el Villarreal y que actualmente milita en el Feyenoord.

Otros nombres a tener en cuenta son Daniel Agger, que milita en el Liverpool y manda en la defensa. El trivote del centro del campo, compuesto por Daniel Jensen (Werder), Christian Poulsen (Juventus) y Dennis Rommedahl (Ajax), combina a la perfección el toque y el músculo. En la delantera, cuentan con Nicklas Bendtner. El joven delantero del Arsenal es un peligro constante para las defensas rivales por su capacidad para crear espacios y su potente remate de cabeza.

Olsen, diez años al frente de la selección

Todo un veterano de los banquillos y un auténtico gurú del fútbol en su país, Morten Olsen celebrará en Sudáfrica su décimo aniversario como seleccionador danés. Entre sus logros al frente del combinado nacional está la clasificación para el Mundial de Corea y Japón y para la Eurocopa de Holanda y Bélgica en 2004.

JNP


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad