Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Doña Sofía se reúne con el equipo de la Fundación CIEN

La reina Doña Sofía ha visitado este jueves la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en Villa de Vallecas, donde se ha reunido con los miembros del comité científico asesor, con los representantes y con diversos trabajadores e investigadores de esta fundación.
En este encuentro, la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, ha inaugurado la sesión haciendo una breve presentación de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Fundación CIEN, mientras que el director científico de la Fundación CIEN y CIBERNED, Jesús Ávila, ha hecho entrega a Doña Sofía de una publicación sobre el reciente Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) que tuvo lugar el pasado mes de septiembre bajo la Presidencia de Doña Sofía.
Por su parte, el investigador principal del Proyecto Vallecas y director científico adjunto de la Fundación CIEN y CIBERNED, Miguel Medina, ha realizado una actualización a la reina sobre el estado se su proyecto, un estudio longitudinal a cinco años que está analizando una muestra de 1213 sujetos de entre 70 y 85 años con la intención de avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.
Además, el responsable del departamento de Neuroimagen de la Fundación CIEN, Brian Strange, ha explicado a la reina el contenido de su estudio sobre la estructura del hipocampo y su papel en la memoria y la orientación espacial, una investigación desarrollada con el reciente Premio Nobel de Medicina Edvard I. Moser y que sugiere, en base a recientes estudios genéticos y anatómicos, de que el hipocampo se organiza en gradientes en los que existen múltiples dominios funcionales.
Por último, la reina Doña Sofía ha visitado las instalaciones y las distintas áreas de investigación de la Fundación CIEN, responsable de la vertiente investigadora del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.