Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donar óvulos, una aporte extra a la economía

Nicole mira el que hasta noviembre era su medio de trabajo. Desde entonces es una actriz en paro que intenta sobrevivir en Nueva York. Para ello ha buscado una creativa solución: donar sus óvulos. Conseguirá así, si es válida para ello, casi ocho mil euros. Lo que es una manera de salvar la crisis para algunas, es para otras una forma de cumplir su sueño: tener un niño.
"Todavía pago mis estudios, me he endeudado con la tarjeta de crédito, y el alquiler es muy caro, pero esencial para vivir", reconoce.
Conseguirá así, si es válida para ello, casi ocho mil euros. Es lo que pagan en Estados Unidos, porque en España la cifra se reduce a mil.
El objetivo de quienes la realizan es otro. Lo explica la doctora Katherine Bernardo: "No sólo sirve para ganar dinero, sino para que la gente pueda tener niños. Gente que ha sufrido la infertilidad durante muchos, muchos años".
Este es su fin. Es el sueño de siete millones de estadounidenses que se calcula sufren infertilidad.
Sea por lo que sea, las donaciones de óvulos han aumentado, mientras que las de esperma se mantienen. Quizá porque tan sólo se paga 50 euros por ellas.
JNP