Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida: "El resultado no va a provocar unas elecciones anticipadas"

Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general del CiU, en La Mirada Críticatelecinco.es
Joseph Antoni Duran i Lleida ha criticado en el plató de La Mirada Crítica que en esta campaña electoral los principales partidos no han hablado de Europa, sino de aviones y de la seguridad de los presidentes. Ha pedido que los ciudadanos acudan a las urnas aunque estén "hastiados de los políticos". 
PSOE y PP han tratado esta campaña como si se celebraran unas primarias de cara las próximas elecciones generales o una resaca de las anteriores. "El domingo el voto sirve para elegir a los representantes europeos, no para elegir a Zapatero o Rajoy".
Además, ha señalado que el resultado, sea cual sea, no va a provocar unos comicios anticipados porque el Ejecutivo "tiene apoyos suficientes" con los partidos minoritarios. "No creo que presente moción de confianza, porque puede perderla. Sin embargo, si fuera jefe de la oposición y ganara estas elecciones, presentaría un proyecto alternativo aun bajo el riesgo de perder una moción de censura", ha sentenciado.
Duran i Lleida ha explicado el porque de la importancia del proyecto europeo. Considera que "Europa es un proyecto de paz", basado en un modelo de "libertad y bienestar". Ademásm ha comentado que gracias al euro se aguanta mejor la crisis, en cambio "los británicos han tenido que devaluar la libra.