EEUU-MILLONARIOS

Los más ricos de EE.UU. se reunieron en secreto en Nueva York

Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense.

Según la cadena ABC, entre los asistentes estaban el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el director de Servicios Financieros Rockefeller, David Rockefeller.

A ellos se unieron dos de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quienes supuestamente invitaron a los demás asistentes a congregarse para discutir sobre caridad.

"Fue una reunión privada entre amigos y colegas para compartir su historia y entusiasmo por la filantropía. Fue un grupo conjunto para discutir una variedad de cosas en las que están trabajando", indicó uno de los asistentes a ABC, que no reveló su identidad.

La reunión, que varios asistentes calificaron como de "cien por cien sobre filantropía", se produjo en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller y cada uno de los asistentes tuvo 15 minutos para discutir el mejor método de ayudar a las organizaciones caritativas en este momento de crisis.

Según cálculos de la publicación The Chronicle of Philanthropy, la cantidad de donaciones que los asistentes a esa reunión han destinado a la caridad desde 1996 podría llegar a los 70.000 millones de dólares.

Así la presentadora de televisión Oprah Winfrey, calificada en 2005 por la revista Business Week como la mayor filántropa de color en la historia de EE.UU., donó en 2007 alrededor de 50 millones de dólares para ese tipo de organizaciones.

Por su parte Bill Gates, cofundador de Microsoft y declarado el hombre más rico del mundo, donó 10.000 millones de dólares entre 2007 y 2008, en su mayoría para la lucha contra enfermedades infecciosas que lleva a cabo su fundación, la Bill y Melinda Gates Foundation.

El accionista y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, donó en 2006 a esa organización 31.000 millones de dólares, duplicando su capital.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad