Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EIA revisa al alza las previsiones de la demanda de crudo para 2016, pero rebaja las de 2017

La Administración de Información Energética (EIA, según sus siglas en inglés) ha incrementado en 20.000 barriles diarios las previsiones de crecimiento de la demanda de crudo mundial en 2016, hasta un total de 1,45 millones de barriles diarios.
La institución estadounidense, sin embargo, ha reducido en 70.000 barriles diarios sus estimaciones de crecimiento de la demanda en 2017, hasta un total de 1,47 millones de barriles diarios.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este martes en el entorno de los 51 dólares una jornada después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, rebajase las expectativas de una posible subida de tipos en junio a pesar de indicar que los factores positivos que influyen sobre la perspectiva económica mundial sobrepasan a los negativos.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha llegado a alcanzar los 51,30 dólares, su precio más alto desde mediados de noviembre de 2015, al revalorizarse un 1,7% desde el inicio de la negociación.
De este modo, el precio del barril de Brent ha conseguido revalorizarse un 37,6% en lo que va de 2016 y actualmente cotiza un 89,3% por encima de los niveles registrados a mediados de enero, cuando el barril se pagaba ligeramente por encima de los 27 dólares.
Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en los Estados Unidos, ha alcanzado un precio de 50,19 dólares, lo que representa una revalorización del 35,50% desde el comienzo de 2016.