Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ELE debuta con 'Summer Rain', un tratado de folk con alma

La compositora y cantante Elena Iturrieta, conocida artísticamente como ELE, debuta este martes con 'Summer Rain', un disco que aún folk de habitación y soul alternativo a través de once sencillas canciones en las que reinan la melancolía, la nostalgia y el optimismo como solución final.
'Summer Rain' es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. El coro de góspel que acompaña a ELE en buena parte del disco, Gospel Factory, destaca en temas como 'Positivity' y 'A Thousand Miles Away From You'. Fieles también en el crudo trance de 'Calling You', cuya honestidad se manifiesta a capella y nos relata el dolor más infinito del alma humana, la pérdida de un ser querido.
En este primer disco de ELE, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra, siendo esta imprescindible también.
Bajos, teclados, contrabajos y golpes de baqueta juegan su papel en 'Love me my love, above all' de auténtica esencia jazzera in crescendo y, sobre todo, en 'Another Colour', una de las perlas escondidas del álbum. La otra, 'Daniel And Charlie', que asume divertida la música de Nueva Orleans y los inicios del dixieland.
Todo un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota de "Am I Wasting My Time?", punto de partida de este disco y a través de la cual deja patente su gusto por emblemas como Bob Dylan y Bruce Springsteen.
La artista presentará oficialmente 'Summer Rain' en directo el 6 de noviembre en el Teatro Afil de Madrid. Después, visitará Colmenar (28 de noviembre), Baeza (5 de diciembre), Zaragoza (16 de enero) y Barcelona (17 de enero).