El patrón del 'gran circo' pide calma a la escudería italiana

Ecclestone: "Ferrari y la Fórmula 1 forman un matrimonio perfecto"

Renault ha amenazado con seguir el mismo camino

Bernie Ecclestone, ha pedido calma ante la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial si se aprueba el límite de 44 millones de euros para los presupuestos del 2010 y ante medio de rumores sobre la solidaridad de Renault con el equipo italiano en este aspecto. El patrón de la Fórmula 1 no descarta volver a cambiar las normas: "Algo habrá que arreglar para que todos sean felices".

Ecclestone restó importancia a la amenaza de Ferrari y no cree que se lleve a efecto porque a su juicio Ferrari y la Fórmula 1 forman un matrimonio perfecto: "Es tan simple como eso y el vínculo no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida irse. Algo habrá que arreglar para que todos sean felices, pero no será fácil", declaró Ecclestone.

Tal y como diario francés Le Figaro anticipó, Renault se ha unido a las protestas de Ferrari y ha amenazado con retirarse del Mundial si la FIA no cambia de opinión.

En caso de que el anuncio de Renault se produzca, sería el cuarto equipo que se pronuncia contra el límite, ya que Toyota y Red Bull ya han manifestado su oposición a la nueva regla, según la cual los equipos que no se sometan al recorte estarían sujetos a estrictas regulaciones técnicas que les harían perder competitividad.

Los equipos plantean rebajar los presupuestos a 100 millones de dólares en un plazo de dos o tres años, pero la Federación Internacional piensa que no es suficiente porque no hay garantías de que los constructores permanezcan en el Mundial y, a menos que se reduzcan los presupuestos, no habrá nuevos equipos que los sustituyan.

Ferrari amenazó con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si la FIA establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene. El único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, Ferrari apuntaba que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.

Según la escudería italiana, si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad