Fórmula 1

Ecclestone no descarta una ruptura entre la Fórmula 1 y la FIA

Sería posible mientras se negocian los nuevos Pactos de la Concordia

Ahora parece que sí. Bernie Ecclestone ha admitido por primera vez la posibilidad de que el campeonato del mundo deje de estar bajo el mandato de la FIA. El patrón de la Fórmula 1 está molesto por el intento de Mosley de aumentar su influencia y por su insistencia en seguir a pesar del escándalo sexual en el que ha estado involucrado.
Al parecer, Ecclestone ha cambiado de opinión. Foto: EFE

En unas declaraciones publicadas por "The Times", Ecclestone, que recientemente había rechazado la posibilidad de un escisión, no descarta ahora una eventual ruptura.

Ecclestone ha admitido la posibilidad de la ruptura mientras se negocian entre los equipos de Fórmula 1, él mismo y la FIA los nuevos Pactos de la Concordia, que regulan esa especialidad deportiva. Hasta la fecha, "no hay acuerdo entre los equipos y la FIA", afirmó el patrón de la F1, al precisar que "los equipos pueden hacer lo que quieran".

Tener a los patrocinadores contentos

"De momento -explicó-, lo que estamos intentando hacer es para mantener a los patrocinadores contentos, es decir que no podemos romper (con la FIA), pero eso podría ocurrir".

"Soy responsable ante nuestros inversores, que han invertido mucho dinero. Y soy el responsable ante los equipos y constructores, que han invertido mucho dinero", continuó el máximo responsable de la F1. Sin embargo, zanjó Ecclestone, "todo lo que tienen ellos (la FIA) es el dinero procedente de la Fórmula 1. Si no existiera, la FIA tendría serios problemas". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad