Fórmula 1

Ecclestone no descarta una ruptura entre la Fórmula 1 y la FIA

Sería posible mientras se negocian los nuevos Pactos de la Concordia

Ahora parece que sí. Bernie Ecclestone ha admitido por primera vez la posibilidad de que el campeonato del mundo deje de estar bajo el mandato de la FIA. El patrón de la Fórmula 1 está molesto por el intento de Mosley de aumentar su influencia y por su insistencia en seguir a pesar del escándalo sexual en el que ha estado involucrado.
Al parecer, Ecclestone ha cambiado de opinión. Foto: EFE

En unas declaraciones publicadas por "The Times", Ecclestone, que recientemente había rechazado la posibilidad de un escisión, no descarta ahora una eventual ruptura.

Ecclestone ha admitido la posibilidad de la ruptura mientras se negocian entre los equipos de Fórmula 1, él mismo y la FIA los nuevos Pactos de la Concordia, que regulan esa especialidad deportiva. Hasta la fecha, "no hay acuerdo entre los equipos y la FIA", afirmó el patrón de la F1, al precisar que "los equipos pueden hacer lo que quieran".

Tener a los patrocinadores contentos

"De momento -explicó-, lo que estamos intentando hacer es para mantener a los patrocinadores contentos, es decir que no podemos romper (con la FIA), pero eso podría ocurrir".

"Soy responsable ante nuestros inversores, que han invertido mucho dinero. Y soy el responsable ante los equipos y constructores, que han invertido mucho dinero", continuó el máximo responsable de la F1. Sin embargo, zanjó Ecclestone, "todo lo que tienen ellos (la FIA) es el dinero procedente de la Fórmula 1. Si no existiera, la FIA tendría serios problemas". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad