Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Editores catalanes regalan a Santamaría un libro sobre cultura catalana y dos rosas

Representantes del sector editorial se han reunido este miércoles por la mañana en la Delegación del Gobierno en Cataluña con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y le han regalado un libro sobre cultura catalana y dos rosas.
Al inicio del encuentro, le han obsequiado con las dos rosas y un ejemplar cuatrilingüe de 'Tot el que cal saber sobre la cultura catalana' --'Todo lo que hay que saber sobre cultura catalana'--, en catalán, castellano, inglés y alemán.
La han acompañado el secretario de Estado de Relaciones Institucionales con Las Cortes, José Luis Ayllón; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca; Jordi Cornet, y el presidente de BMP --que organiza el salón Liber--, Enrique Lacalle.
Hacia el final de la reunión --que ha durado poco más de una hora y media y en la que se ha debatido sobre la futura ley de propiedad intelectual y el IVA cultural-- se ha unido también al encuentro la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
EDITORES
Han participado también el presidente de la federación de Gremios de Editores de España, Xavier Mallafré; el de la Associació d'Editores en Llengua Catalana, Albert Pèlach; el editor de Anagrama, Jorge Herralde; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; el director general del Grupo Planeta, Jesús Badenes, y el editor de Quaderns Crema y de Acantilado, Jaume Vallcorba.
Además han asistido el presidente de RBA, Ricardo Rodrigo; el editor de Edhasa, Daniel Fernández; el director general de Edebé, Antonio Garrido; el de Edelvives, Julián Sanz; la de Penguin Random House, Nuria Cabuti; Román de Vicente, de Ediciones B, y Patrici Tixis, de Grupo Planeta.
Esta ha sido la tercera vez que la vicepresidenta acude a Barcelona en menos de un mes, después de que el 30 de marzo participó en un acto del PP sobre elecciones europeas y de que el 1 de abril participase en la inauguración de una exposición, en la que coincidió con el portavoz del Govern, el conseller Francesc Homs.