Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edmon Roch sustituye a Gracia Querejeta en la vicepresidencia de la Academia de Cine

El productor y director Edmon Roch ha sustituido a Gracia Querejeta en la vicepresidencia de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, después de que la cineasta haya renunciado a su puesto.
Según ha explicado la Academia a Europa Press, la terna presidencial se elige siempre en el proceso electoral y en los estatutos de la institución no está prevista la sucesión cuando se produce una dimisión.
Por ello, Roch, vicepresidente segundo, pasa a ocupar el puesto de vicepresidente hasta la convocatoria de las próximas elecciones, cuando se elegirá una nueva terna presidencial.
Según ha indicado Querejeta a Europa Press, esta decisión se debe a "cierta incompatibilidad" de su trabajo actual con su cargo, un puesto en el que en este momento le resulta "difícil" mantener la "continuidad" y estar "pendiente" de los asuntos que se abordan.
Querejeta asumió su cargo en mayo de 2015 y desde entonces cree que se han llevado a cabo iniciativas "muy importantes", entre las que destaca la creación de una "agrupación de interés económico", destinada a favorecer la entrada de "inversores privados" y posibilitar nuevos proyectos.
Asimismo, ha destacado la creación de una fundación que servirá, entre otros aspectos, para crear un "fondo social" que contribuya o ayude a los miembros de la institución que lo necesiten en un determinado momento.