Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Aldán abandona 'Espinete no existe' para jugar con el terror en 'No tengas miedo'

El actor Eduardo Aldán abandonará este sábado 26 de marzo, tras 10 años al frente, la obra 'Espinete no existe', para estrenar 'No Tengas Miedo', función que él mismo dirige y produce, y con la que pretende que "el público se lo pase bien, pasándolo mal". Este espectáculo tendrá como maestro de ceremonias al actor José Lifante y estará en cartelera del próximo 31 de marzo al 3 de julio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
En este sentido, Aldán ha afirmado que "no es teatro al uso, es una función mágica porque todo lo que rodea al espectáculo juega con la sorpresa" y ha indicado que "todo el teatro en sí, juega con el espectáculo". "Cómo vas estar seguro en la butaca de un teatro si no sabes a quien tienes detrás sentado", ha declarado Aldán, al tiempo que ha añadido que el espectador vivirá "una montaña rusa de emociones en la que siempre pasará algo cada cinco minutos".
En esta obra el público juega un papel importante y en varias ocasiones se convertirá en el protagonista, ya que, según Aldán, "desde que se entra a la sala, ya es un show". Por eso, han rediseñado el interior del Infanta Isabel para hacer ver que el escenario continúa en el público.
Por su parte, José Lifante ha señalado que el espectáculo "no presenta monólogos, sino situaciones con una sola víctima" y ha apuntado que "no es una obra gore; es sólo miedo". "No hay ni litros de sangre, ni el final de 'Carrie', es distinto miedo", ha indicado.
EL INCENDIO EN EL TEATRO INFANTA ISABEL COMO TELÓN DE FONDO
La historia tiene como hilo conductor el incendio provocado en 1909 en el propio teatro que provoco la muerte de 66 personas. Dos de ellas nunca llegaron a encontrarse. Este telón de fondo servirá para contar los tres fragmentos en los que se divide la obra: 'La niñera', 'La pensión' y 'La subasta'; tres historias reales que se desarrollaron en Valencia en 2013, en Madrid en 1985 y en Barcelona en 1942, respectivamente.
Aldán, que ha asegurado que siempre fue "el raro del patio" por gustarle el teatro desde que era niño, pone en marcha 'No tengas miedo' tras una década en 'Espinete no existe'. "He realizado esta función porque estoy harto de hacer feliz a la gente", ha bromeado el humorista que en su día pasó por los programas de televisión 'Caiga quien caiga', 'Tienes Talento' o, recientemente, 'Sopa de Gansos'. Además, dirigió otros proyectos teatrales como 'Goodbye Dolly' o 'Maldito Naranjito'.
Por su parte, José Lifante, que siempre ha estado ligado al cine de terror y ha participado en películas como 'Las aventuras del barón Munchausen' (1988), 'Dagon, la secta del mar' (2001) o 'No profanar el sueño de los muertos' (1974), comparte en esta ocasión escenario con los noveles actores Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero.
Esta historia, según ha afirmado su director, "mezcla lo contemporáneo con lo decimonónico" y "juega con el sonido y con la ausencia de sonido" para crear terror psicológico, porque, como han afirmado ambos actores, "el miedo sólo es un artificio de la mente...".