Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército analiza si castiga al príncipe Harry por sus frases racistas

Harry ya había protagonizado un escándalo similar en 2005, cuando asistió a una fiesta disfrazado con el uniforme nazi.telecinco.es
Las críticas le llueven al príncipe Harry. Después de la última gracia del hijo pequeño de Carlos y Diana Di la sociedad británica se ha enfadado seriamente. Grupos de abogados musulmanes han calificado de inaceptables las frases del joven,  que representa al Ejército y a la familia real británica. Las fuerzas Armadas, por su parte, han asegurado que podrían castigar al príncipe por sus desafortunadas palabras. El escándalo saltó a la escena pública después de la difusión de un vídeo en el que Harry llamaba 'Paki' y 'cabeza de trapo' a dos de sus compañeros de origen musulmán.
Desde el partido opositor también han mostrado su rechazo por las expresiones xenófobas del tercer aspirante a la corona británica. El Palacio de St James comunicaba las disculpas, pero al parecer no son suficientes para calmar los ánimos, sobre todo desde los círculos de inmigrantes pakistaníes, los más numeroso en el Reino Unido.
El príncipe Harry sirvió como cadete del Ejército británico en Afganistán durante diez semanas en 2008. El vídeo del escándalo sin embargo fue filmado por el propio Harry durante su periodo de instrucción en 2006.
El príncipe empieza filmando en el aeropuerto, mientras los soldados esperan su vuelo hacia la isla. Al pasar con la cámara por donde está sentado en el suelo su colega asiático -a quien se ha identificado como Ahmed Raza Khan, actual capitán del Ejército paquistaní-, susurra: "Ah, aquí está nuestro amiguito paki Ahmed".
En otro momento del vídeo, Harry filma a un compañero que se ha cubierto la cabeza con una tela y espeta: "Joder, pareces un 'cabeza de trapo'" (raghead), término peyorativo que se usa para designar a los árabes o musulmanes que usan turbantes.ZA