Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano abre ocho centros para ver los partidos del Mundial

El Destacamento Especial establecido por el Ejército nigeriano en el estado de Plateau abrió este lunes ocho centros en las localidades de Jos y Bukuru para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un gesto con el que pretenden aliviar las tensiones en esta zona en la que se han sucedido enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.
"Como los deportes, especialmente el fútbol, unen a los nigerianos, consideramos adecuado establecer estos centros para ayudar al proceso de paz", señaló Umoh, quien concretó que "es una de las medidas que está tomando el Destacamento Especial en lo que concierne a las relaciones entre comunidades".
Con esta medida, los vecinos evitarán los apagones del suministro eléctrico y no tendrán que pagar para entrar en los centros privados en los que emiten los partidos. Umoh valoró que musulmanes, cristianos, hausas, berom y miembros de otras comunidades están viendo juntos los partidos.
Por último, quiso subrayar que "la normalidad ha vuelto a Jos", si bien "un gran número de residentes no se han dado realmente cuenta". "Cuando algo sucede, todo el mundo lo sigue relacionando con la crisis", lamentó el teniente coronel.

 
No menos de 3.500 personas han muerto durante los últimos años en los brotes de violencia ocurridos en Plateau. En enero fallecieron al menos medio millar de personas en el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes. IM