Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elton John dice en Rusia que aún quiere hablar con Putin de derechos gays

El cantante británico Elton John dijo en un concierto en Moscú que todavía quería reunirse con el presidente Vladimir Putin para trasladarle sus preocupaciones por los derechos de los gays y el SIDA en Rusia, a pesar de que el líder del Kremlin no ha tenido tiempo para recibirlo en esta ocasión.
John, que actuó el lunes por la noche en un centro comercial de lujo en la capital rusa como parte de una gira mundial, pareció decepcionado por no haber podido encontrarse con Putin, pero dijo que volvería a intentarlo de nuevo.
"Como algunos de vosotros sabréis, esperaba haberme reunido con Putin durante este viaje", dijo el cantante, cuya música ha sido popular en Rusia desde la era soviética, al público.
"Aunque no haya sido posible, le estoy muy agradecido por haberme invitado para abordar asuntos muy graves en Rusia como los LGTB, el VIH y el SIDA, y de verdad que tengo esperanza en que podamos encontrar tiempo para reunirnos en el futuro".
Un portavoz de Putin dijo la semana pasada que por motivos de agenda del líder ruso no era posible fijar una cita con John, pero que la reunión podría tener lugar "la próxima vez". Putin tuvo que viajar el martes por la mañana a Kazajistán para participar en una reunión.
En septiembre Putin llamó por teléfono al cantante, que ha hecho uso de su fama como gay reconocido mundialmente para defender la igualdad de derechos de los homosexuales de todo el mundo, y le dijo que estaría dispuesto a reunirse con el cantante de 69 años después de que solicitara un encuentro con el mandatario ruso.
Los gobiernos occidentales y activistas de derechos humanos han criticado a las autoridades rusas por su tratamiento de personas gais, y John había criticado anteriormente una ley rusa de 2013 que prohibía la difusión de "propaganda gay" entre los menores rusos.