Emotivo triunfo de Barrichello en Valencia; Alonso acaba sexto

Dedica el triunfo a su compañero de equipo Felipe Massa

El piloto brasileño del equipo BrawnGP, Rubens Barrichello, se ha adjudicado la segunda edición del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia por delante del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso (Renault) logró la sexta posición, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto. Barrichello dedicó el triunfo entre lágrimas a su compatriota lesionado de Ferrari Felipe Massa.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.

La carrera estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del Mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello. La pifia le dio el liderato y el triunfo al veterano brasileño, que no ganaba una carrera desde 2004.

En el inicio, Hamilton aprovechó su pole y el hecho de ser el más descargado para poner tierra de por medio y tener una carrera relativamente tranquila, ya que sólo el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) seguía la estela del británico, lo que le llevó a sacar provecho del 'regalo' de McLaren.

Alonso completó una buena carrera. Partió desde el octavo puesto de la parrilla y acabó sexto, gracias a la salida, en la que lejos de perder posiciones como preveía, acabó por ganar una y de la octava en la que partió se ubicó en la séptima. Luego se benefició del abandono de Sebastian Vettel.

Las previsiones que sí que se confirmaron fueron las que apuntaban a una salida conflictiva, puesto que tres pilotos se tocaron en la frenada de la primera curva.

Así, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Renault) y el alemán Timo Glock (Toyota) pasaron a la cola de la carrera como consecuencia de este incidente, e incluso el helvético tuvo que pasar por boxes de inmediato para retocar el coche.

De esta situación salió airoso Jaime Alguersuari, quien de su decimonovena posición pasó, gracias a que supo sortear los incidentes, a una decimosexta plaza que mantuvo hasta el final.

Uno de los más perjudicados de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, tercero hasta hoy en la clasificación, que partió cuarto y tuvo todo tipo de problemas. Antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad