Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emotivo triunfo de Barrichello en Valencia; Alonso acaba sexto

El piloto brasileño del equipo BrawnGP, Rubens Barrichello, se ha adjudicado la segunda edición del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia por delante del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso (Renault) logró la sexta posición, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto. Barrichello dedicó el triunfo entre lágrimas a su compatriota lesionado de Ferrari Felipe Massa.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.
La carrera estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del Mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello. La pifia le dio el liderato y el triunfo al veterano brasileño, que no ganaba una carrera desde 2004.
En el inicio, Hamilton aprovechó su pole y el hecho de ser el más descargado para poner tierra de por medio y tener una carrera relativamente tranquila, ya que sólo el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) seguía la estela del británico, lo que le llevó a sacar provecho del 'regalo' de McLaren.
Alonso completó una buena carrera. Partió desde el octavo puesto de la parrilla y acabó sexto, gracias a la salida, en la que lejos de perder posiciones como preveía, acabó por ganar una y de la octava en la que partió se ubicó en la séptima. Luego se benefició del abandono de Sebastian Vettel.
Las previsiones que sí que se confirmaron fueron las que apuntaban a una salida conflictiva, puesto que tres pilotos se tocaron en la frenada de la primera curva.
Así, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Renault) y el alemán Timo Glock (Toyota) pasaron a la cola de la carrera como consecuencia de este incidente, e incluso el helvético tuvo que pasar por boxes de inmediato para retocar el coche.
De esta situación salió airoso Jaime Alguersuari, quien de su decimonovena posición pasó, gracias a que supo sortear los incidentes, a una decimosexta plaza que mantuvo hasta el final.
Uno de los más perjudicados de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, tercero hasta hoy en la clasificación, que partió cuarto y tuvo todo tipo de problemas. Antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.