Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios gallegos ofrecen 30.000 euros por el pulpo adivino

El pulpo Paul se ha convertido en un oráculo que vaticina qué equipo vencerá. El animal ha elegido el mejillón de España en vez del de Holanda. Foto Gettytelecinco.es
Un grupo de empresarios gallegos ha ofrecido 30.000 euros para comprar el pulpo Paul, popular por el acierto en sus vaticinios de los resultados del Mundial de Fútbol. Los interesados del concello orensano de O Carballiño quieren convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria del pulpo de la localidad.
La iniciativa comenzó con una propuesta de un empresario de la localidad para comprar el cefalópodo con 10.000 euros, pero en las últimas horas otros empresarios de la zona han mostrado su interés en participar en la compra, y han ofrecido la cifra de 30.000 euros, según explicó el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes.
 En caso de que finalmente no sea adquirido, se intentaría que durante la semana de la fiesta del pulpo de O Carballiño se pueda trasladar allí y así serviría "de símbolo para patrocinar la fiesta y la capital del pulpo 'a feira'", según explicó Montes.
Esta mañana el pulpo Paul ha vaticinado que España ganará el Mundial de Fútbol, elección que ha sido aplaudida en la localidad ourensana porque "el pulpo está considerado como el animal más inteligente de la fauna", según explicó el alcalde, quien añadió que el pronóstico se cumplirá, porque hay que tomar al pulpo "como un aficionado más".
El Concello ha añadido una iniciativa más a la fiesta del pulpo en O Carballiño e invitará oficialmente a la selección española de fútbol y a la Federación para que participe en la celebración el segundo domingo de agosto, explicó Montes.
Sobre qué hacer con el pulpo si llega al pueblo, hay división de opiniones; unos creen que si el pulpo pasa por el pueblo debería ser "para venderlo y después comerlo", tal como aseguró Teresa, dueña de una pulpería en el pueblo, mientras que José Luis, uno de los clientes, cree que debería ser expuesto en un acuario.
Mientras más aumenta la popularidad del pulpo más baja el precio
Fuentes de la lonja de Muros (A Coruña) informaron a EFE de que no sólo "no se vende más" pulpo desde que Paul ha alcanzado la popularidad. Los precios han caído entre dos y tres euros el kilo, hasta situarse en 4 euros en los de más de tres kilos, con respecto a antes de la veda, que comenzó el 1 de junio y acabó el pasado 5 de julio.
En Burela (Lugo) ocurre lo mismo y en esta lonja se mantienen los precios de mayo, que oscilan entre los 4,5 euros el kilo en pulpos de más de dos y los 3,7 euros los de kilo.
Aunque no hay subida del precio del pulpo en las lonjas, la demanda de los consumidores en las pulperías sí ha aumentado, según ha explicado Teresa, dueña del establecimiento de O Carballiño.