Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encantado de estar en el paro

Arno Dúbo no quería ser nada de mayor y exactamente a eso es a lo que se dedica, a no hacer nada. Tiene 54 años y lleva 36 sin trabajar. Su trabajo más largo le duró cinco semanas, pero afirma que eso era horrible ya que había que ir todos los días a la misma hora y cumplir las órdenes de un jefe.
Tan horrible fue para Arno la experiencia que se puso enfermo, consiguió una baja laboral y nunca más volvió a trabajar. Comenzó a cobrar el paro y después la ayuda social, de la que vive ahora.
El Estado alemán le paga 359 euros mensuales y el alquiler de una vivienda, además de la calefacción, el agua y la electricidad.
Además, Arno se ha convertido en una estrella en su país. El día de su 30 cumpleaños fue presentado en sociedad y se le intentó dar trabajo, en una serrería, en un almacén y en una perrera, pero en ninguno duró más de un día ya que su resistencia física es mínima.
Su hermana también le ha intentado buscar trabajo pero los deja, le echan porque no da más que problemas o, sencillamente, se pone malo. Y con el parte médico en mano, no se le puede negar la ayuda.
Este año, por fin, decidió hacer algo con su vida y se ha convertido en estrella del pop. Desde el sofá de su casa canta 'Así eres feliz', muchos no lo dudan.