Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa compra 292 GWh de electricidad a los productores fotovoltaicos en la cuarta subasta solar

Endesa ha comprado a los productores fotovoltaicos 292,2 gigavatios hora (GWh) de electricidad correspondientes al tercer trimestre de 2016 como parte de la cuarta subasta de energía solar promovida por la compañía.
Según una nota del operador ibérico del mercado y gestor de la subasta, Omip, en esta ocasión se han firmado 4.720 contratos con productores fotovoltaicos.
La subasta se ha celebrado conforme al mecanismo de reloj descendente y en ella los 13 agentes calificados como vendedores han ido pujando a la baja en las sucesivas rondas.
La cantidad adjudicada se ha colocado a un precio de 48 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 39,6 euros de la puja del trimestre anterior.
En la tercera subasta solar, correspondiente al segundo trimestre del año, Endesa compró 410 GWh equivalentes a la producción de 681 megavatios (MW) fotovoltaico o a un 15% de los cerca de 4.670 MW de esta tecnología instalados en España.
En estas subastas solares, Endesa figura como comprador final y único de la energía por un volumen aproximado de 500 GWh al trimestre, en función de la producción solar de cada periodo marcada por la estación del año.
Desde que se lanzó la primera subasta solar, Endesa ha venido a completar con otros productos la oferta existente en el mercado financiero destinado a productores renovables.
A medio plazo, el grupo energético cuenta con el producto 'S3', un contrato a tres años para cualquier instalación renovable que le asegura un valor fijo de la retribución a la inversión.
A más largo plazo, Endesa ofrece contratos de compra de energía a precio fijo (PPA) que facilitan la financiación y estimulan la inversión en instalaciones renovables a mercado.