Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa instalará en Canarias la primera planta de almacenamiento de energía de España

Endesa instalará en la isla de Gran Canaria la primera planta de almacenamiento de energía de España dentro del proyecto 'Store', que cuenta con un presupuesto total de 11 millones de euros.
En un comunicado, la compañía eléctrica ha explicado que el proyecto se basa en la construcción de una planta de demostración de un megavatio (MW) de potencia para validar a nivel comercial la tecnología de almacenamiento de energía con baterías Ion Li, suministradas por la multinacional Saft, en entornos insulares.
La planta se integrará en la red y permitirá suministrar tres MW por hora de energía para ayudar a gestionar el pico de demanda de la línea a la que se conectará su nivel de carga. También proporcionará servicios auxiliares tales como la regulación de frecuencia y el control de tensión.
El proyecto 'Store', liderado por Endesa, busca conseguir un almacenamiento de la energía eléctrica a gran escala y "viable económicamente", y ya cuenta con tres instalaciones de demostración en el archipiélago canario.
La compañía ha señalado que el objetivo de estos trabajos "no es solo demostrar la viabilidad técnico-económica de los sistemas de almacenamiento, sino que es también una solución para mejorar la fiabilidad y operación de la red en entornos insulares".